Los Pokémon-GX se han convertido en una parte importante de JCC Pokémon desde su debut en la expansión Sol y Luna. Casi dos años después, estos Pokémon siguen al mando en la expansión Sol y Luna-Truenos Perdidos. ¡Echa un vistazo a algunos de los más interesantes y extraordinarios Pokémon-GX que le vendrán genial a tu próxima gran baraja!
Líderes singulares
Dos Pokémon singulares aparecen en la expansión Sol y Luna-Truenos Perdidos, y ambos llamarán la atención de jugadores y coleccionistas por igual. Zeraora-GX debuta en JCC Pokémon con una carta genial que puede contribuir de diferentes maneras, desde aceleración de Energía y manipulación del juego hasta daño masivo con su ataque Puños Plasma. Genesect-GX regresa con aún más potencia, especialmente los 190 puntos de daño de su ataque Quiebre Destructor-GX. La habilidad Doble ROM de Genesect-GX también da pie a varias opciones de estrategias creativas permitiendo unirle dos cartas de Herramienta Pokémon.
Verde que te quiero verde
La expansión Sol y Luna-Truenos Perdidos incluye una gran cosecha de Pokémon-GX de tipo Planta, y cada uno trae algo diferente al combate. Shuckle-GX es un experto en Condiciones Especiales, capaz de dejar al Pokémon Activo de tu rival Envenenado o Paralizado. Sceptile-GX manipula la Energía, tanto descartando Energía Especial de tu rival como moviendo su propia Energía a otro Pokémon en tu Banca. Y Virizion-GX puede proporcionar un equilibrio de utilidad, defensa y daño. Cualquiera de ellos puede ayudarte a cultivar una baraja muy potente.
Multiplicadores masivos
Una de las maneras más divertidas de crear barajas es encontrando Pokémon con un gran potencial de daño a través de multiplicadores de ataques. En la expansión Sol y Luna-Truenos Perdidos, varios Pokémon-GX tienen estos ataques, lo que los hace un buen punto de partida para comenzar a crear tu próxima gran baraja. El ataque Cabeza Sorpresa de Blacephalon-GX puede derretir al Pokémon Activo de tu rival moviendo Energías Fuego de tus Pokémon a la Zona Perdida, mientras que los ataques de Lugia-GX y Sigilyph-GX pueden hacer mucho daño dependiendo de las Energías que tenga unidas el Pokémon Activo de tu rival. Y no te olvides de Mimikyu-GX, que con su ataque Caída Amistosa puede acumular daño dependiendo de la cantidad de contadores de daño en el Pokémon Activo de tu rival.