Información para los jugadores del Campeonato Mundial de Pokémon UNITE 2022

El Campeonato Mundial de Pokémon UNITE 2022 se celebrará del viernes 19 de agosto al sábado 20 de agosto.


Clasificación

Tal y como se muestra más abajo, los equipos clasificados conseguirán una invitación y tendrán los gastos de viaje pagos para asistir al Campeonato Mundial de 2022, que se celebrará en Londres. Los equipos que clasifiquen para el Campeonato Mundial en los Campeonatos Regionales deberán mantener la alineación original con la que consigan la invitación.

Zona clasificatoria Número de equipos
América del Norte 2
México 1
América Central 1
América del Sur (oeste) 1
América del Sur (este) 1
Europa 2
Oceanía 1
Japón 2
Corea del Sur 2
Asia-Pacífico 2
India 1

En algunos países o regiones podría pedirse como requisito que los jugadores sean mayores de 18 años. La distribución de las zonas clasificatorias, incluyendo el número de zonas, regiones o países y el número de equipos de cada zona, está sujeta a cambios.

Los jugadores clasificados deberán registrarse para asistir al Campeonato Mundial 2022. La información acerca del registro estará disponible más adelante.


Formato de la competencia

El viernes se dividirá a los 16 equipos participantes en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí hasta que cada uno consiga dos victorias o tenga dos derrotas. Los equipos con dos derrotas quedarán eliminados de la competencia. Dos equipos de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

El sábado, los 8 equipos clasificados competirán en una nueva ronda de doble eliminación. Esta ronda durará hasta que se proclame un campeón.

Los jugadores deberán ceñirse a las reglas del torneo.

  • Puede que se solicite algún documento que muestre la edad del jugador. Si el jugador no presenta documentación que demuestre su edad, podría impedírsele a él o a su equipo participar en el torneo, a discreción del organizador.


Detalles de la competencia

Los jugadores competirán usando dispositivos proporcionados por el organizador. En este evento, tendrán la opción de usar una consola Nintendo Switch o un dispositivo móvil.

Los detalles y el formato del evento están sujetos a cambios.

Regresar al inicio