Información sobre la retransmisión del Campeonato Mundial Pokémon 2019

Los Entrenadores Pokémon han pulido sus habilidades todo el año para demostrar en el Campeonato Mundial Pokémon 2019 que son los mejores. Podrás ver los combates más importantes de la temporada a lo largo del fin de semana, del viernes 16 de agosto al domingo 18 de agosto, con la transmisión en vivo desde Washington D. C.

Tras la ceremonia de apertura a las 13:00 UTC del viernes, podrás ver el torneo de Pokémon GO por invitación en Twitch.tv/Pokemon. Las primeras rondas del Campeonato Mundial Pokémon y del Último Torneo de Clasificación de Pokkén Tournament DX empezarán de forma simultánea en Twitch.tv/PokemonTCG, Twitch.tv/PokemonVGC y Twitch.tv/PokkenTournament. Una vez que concluya el torneo de Pokémon GO por invitación, se transmitirán más combates de los torneos de JCC Pokémon y de videojuegos en Twitch.tv/Pokemon, y el canal de cada modalidad seguirá transmitiendo durante todo el viernes.

Las finales de JCC Pokémon y videojuegos se transmitirán de forma exclusiva y consecutivamente en Twitch.tv/Pokemon el domingo a partir de las 13:00 UTC.

 


Horarios de transmisión de JCC Pokémon

Canal propio de JCC Pokémon: Twitch.tv/PokemonTCG
Comentaristas: Cora Georgiou, Jeremy Jallen, Josue Rojano, Kyle Sabelhaus, Kyle Sucevich, y Kenny Wisdom

Viernes, 16 de agosto: 13:00 - 00:00 UTC (aprox.)
Sábado, 17 de agosto: 13:00 - 02:00 UTC (aprox.)
Domingo, 18 de agosto: finales a partir de las 13:00 UTC en Twitch.tv/Pokemon  

El Campeonato Mundial de JCC Pokémon incluirá un formato desconocido a partir de la rotación de formato de JCC Pokémon para la temporada 2020. Se retirarán cientos de cartas del formato Estándar justo antes del Campeonato Mundial Pokémon, lo que hará que los jugadores especulen sobre cuáles serán los mejores mazos y dará cierta ventaja a los que conocen mejor el juego. En esta competición sólo podrán usarse las expansiones de JCC Pokémon desde Sol y Luna-Ultraprisma hasta la más reciente, Sol y Luna-Mentes Unidas, así como las cartas de promoción con el símbolo de la estrella negra numeradas a partir de SM94, por lo que es previsible que las cartas nuevas tengan un gran impacto.


Horarios de transmisión de videojuegos Pokémon

Canal propio de videojuegos Pokémon: Twitch.tv/PokemonVGC
Comentaristas: Adam Dorricott, Scott Glaza, Duy Ha, Rosemary Kelley, Gabby Snyder, y Aaron Zheng

Viernes, 16 de agosto: 13:00 - 23:00 UTC (aprox.)
Sábado, 17 de agosto: 13:00 - 01:00 UTC (aprox.)
Domingo, 18 de agosto: tras las finales de JCC en Twitch.tv/Pokemon (aprox. 16:30 UTC)

Los Entrenadores que participarán en el Campeonato de Videojuegos han competido a lo largo de la temporada con varias versiones de las normas de la Copa GS que les permitían incluir hasta dos de los Pokémon legendarios más poderosos en su equipo. No obstante, como quedó plasmado en el reciente Campeonato Internacional de Norteamérica, Pokémon de lo más inesperados pueden aparecer junto a los Pokémon legendarios. Equipos con Mega-Medicham, Mega-Lucario, Mimikyu, Kommo-o o Shedinja mantuvieron el tipo hasta el final del torneo, por lo que en este Campeonato Mundial Pokémon realmente cualquier Pokémon podría convertirse en estrella por sorpresa.


Horarios de transmisión de Pokkén Tournament DX

Canal de Pokkén Tournament DX: Twitch.tv/PokkenTournament
Comentaristas: Michael “H2” Graf, Evan “WonderChef” Hashimoto, y Brendan “Burnside” Hansen

Viernes, 16 de agosto: 13:00 - 21:00 UTC (aprox.)
Sábado, 17 de agosto: 13:00 - 19:00 UTC (aprox.)
Sábado, 17 de agosto: 19:00 - 21:30 UTC (aprox.) en Twitch.tv/Pokemon

La acción de Pokkén Tournament DX comenzará con el Último Torneo de Clasificación, que será la última oportunidad para aquellos que quieran clasificarse al Campeonato Mundial de Pokkén Tournament. El sábado, los mejores jugadores del viernes se incorporarán a los que se clasificaron en el Campeonato Internacional y saltarán chispas entre los mejores jugadores del mundo. Los encuentros del sábado empezarán en Twitch.tv/PokkenTournament y pasarán a Twitch.tv/Pokemon durante las rondas del Campeonato sobre las 19:00 UTC.

Los horarios son orientativos y están sujetos a cambios.

Regresar al inicio