27 de abr. de 2020

Rotación del formato de JCC Pokémon para la temporada 2021

Comprueba qué cartas estarán permitidas en la temporada de la Serie de Campeonatos de JCC Pokémon 2021.

Al principio de cada temporada de la Serie de Campeonatos, Juego Organizado Pokémon retira expansiones antiguas del formato Estándar con el propósito de mantener un buen entorno de juego competitivo. Esta rotación estimula a los jugadores experimentados a crear nuevas estrategias, y al mismo tiempo facilita que los nuevos jugadores participen en eventos de Play! Pokémon usando las expansiones más recientes. Los eventos que tengan lugar después del 28 de agosto de 2020 usarán el formato Estándar de la temporada 2021.

El formato Estándar para la temporada de torneos de 2021 incluye las siguientes expansiones:

  • Sol y Luna-Unión de Aliados y cualquier expansión que haya salido al mercado con posterioridad

  • Cartas de promoción con el símbolo de la estrella negra a partir de SM158 y a partir de SWSH001

  • Las cartas procedentes de los siguientes productos también son legales:

    • Destinos Ocultos (exceptuando todas las cartas del subconjunto Tesoro Variocolor, menos Lycanroc-GX SV67/SV94

    • Detective Pikachu de JCC Pokémon

    • Las cartas de las colecciones de McDonald's serán legales en el formato Estándar siempre que a nivel funcional sean idénticas a una carta que sea legal actualmente en el formato Estándar. Las nuevas expansiones serán legales para jugar en los torneos dos semanas después de su salida al mercado.

Todas las cartas de Espada y Escudo tienen una letra en la esquina inferior izquierda, denominada marca de regulación. En adelante, esta marca servirá para determinar la validez de las cartas en los torneos. Para la temporada 2021, todas las cartas con una marca de regulación “D” serán legales para los torneos. Las cartas nuevas que incluyan esta marca de regulación aún deberán aguardar el periodo de espera correspondiente para ser consideradas legales (normalmente dos semanas).

Formato Expandido para la temporada 2021

El formato Expandido no cambiará para la temporada 2021. Los jugadores deberán comprobar qué formato se está usando antes de decidir qué baraja llevar a sus eventos locales.

El formato Expandido para la temporada 2021 incluye las siguientes expansiones:

  • Negro y Blanco y cualquier expansión que haya salido al mercado con posterioridad

  • Cartas de promoción con el símbolo de la estrella negra a partir de BW01, a partir de XY01, a partir de SM01 y a partir de SWSH001

  • Las cartas procedentes de los siguientes productos también son legales:

Las nuevas expansiones serán válidas para jugar en torneos dos semanas después de salir al mercado.

Por favor, ten en cuenta que algunas cartas están actualmente prohibidas en el formato Expandido. Puedes encontrar la lista de las cartas prohibidas aquí.

Regresar al inicio