1 de sep. de 2020

Las ilustraciones de la expansión Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente de JCC Pokémon

Explora estilos artísticos únicos, dale la bienvenida a los Pokémon que hacen su debut en JCC Pokémon y celebra una conquista simiesca en la nueva expansión.

Aunque no hay duda de que cada carta del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon sirve un propósito práctico durante un épico combate entre Entrenadores, también es muy interesante considerar su calidad artística y narrativa. ¿Qué podemos descubrir sobre los hábitos y las personalidades de los diferentes Pokémon que protagonizan cada carta?

La reciente expansión Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente de JCC Pokémon incluye más de 180 cartas e innumerables oportunidades para aprender algo nuevo o simplemente disfrutar de sus ilustraciones.


Misa Tsutsui

Esta ilustradora residente en Chiba, Japón, tiene una larga trayectoria como diseñadora de Pokémon y un estilo artístico vibrante que funciona muy bien en una amplia gama de Pokémon. Tsutsui contribuyó con la creación de cinco cartas de la expansión Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente, en las que captura a Darmanitan de Galar, Mr. Mime de Galar, Dracozolt, Shiinotic y Nickit. La carta de Nickit por Tsutsui es particularmente notoria por su representación de estos Pokémon haciendo lo que mejor saben hacer: robar comida. Los colores vívidos y el impresionante fondo harán que quieras detenerte a oler las flores. La carta de Shiinotic de la artista representa el ataque Luz Titilante, un nombre muy acertado para una ilustración que captura el encanto sobrenatural de este Pokémon.


Pokémon novatos

Siempre es emocionante darle la bienvenida a nuevos Pokémon a las gloriosas filas de JCC Pokémon. Esta expansión incluye cuatro nuevos Pokémon que comparten la inusual característica de evolucionar de un Fósil Raro. Dracovish y Arctovish están encantados de darse un gran chapuzón en el universo de JCC Pokémon, mientras que Dracozolt y Arctozolt están listos para alumbrar el combate de tu futura baraja. Y aunque no queremos mostrar favoritismos por los Pokémon novatos, es imposible no destacar la expresión de alegría de Dracozolt al chapotear en un charco cercano (en otra ilustración por Misa Tsutsui). Puede que este Pokémon sea feroz en combate, pero eso no quita que aprecie las pequeñas cosas de la vida.


Conquista simiesca

Uno de los aspectos más emocionantes del lanzamiento de una nueva expansión de JCC Pokémon es la oportunidad de ver diversos Pokémon a través de los ojos de una gran variedad de artistas. En esta expansión en particular, parece que los Pokémon con apariencia de primate tomaron el control, llenando las cartas de actividades juguetonas, traviesas y adorables. Aunque las seis variantes de Pokémon inspirados en primates (Pansage y Simisage, Pansear y Simisear, y Panpour y Simipour) generalmente parecen amigables, es mejor mantenerse lejos de su fruta. Pansage saluda amistosamente y Panpour rebosa de alegría con un colorido arcoíris de fondo. Otros están claramente hambrientos. Simisear se sienta satisfecho en un banco, zampándose sus deliciosas provisiones.


Estadios como escenario

No hay nada como el ambiente de un estadio durante un combate Pokémon. La emoción del público es palpable y se alimenta de la confianza y el valor de los Entrenadores y Pokémon protagonistas. Varios artistas conectaron con esa intensa emoción e incorporaron estadios en el fondo de sus ilustraciones de Pokémon. Escavalier combate enfurecido con un estadio abarrotado como telón de fondo, dotando a la carta de una sensación de urgencia y movimiento. Mientras tanto, el Entrenador Kabu adopta una postura disconforme a pesar de la gran cantidad de fans que le animan en segundo plano. Por supuesto, Rose posa orgulloso en el estadio, como si se estuviera preparando para anunciar una emocionante competición entre Entrenadores. Estos queridos y conocidos fondos ayudan a contar una historia que sin duda les encantará a los fans de Pokémon.


Preciosos paisajes

Sin importar de qué carta de JCC Pokémon se trate, no hay duda de que los Pokémon son las estrellas del espectáculo. Y no podría ser de otra manera. Son adorables, feroces, majestuosos, aterradores y a veces realmente cómicos. Pero en las manos de talentosos artistas de JCC Pokémon, puede que acabes observando más allá de los Pokémon en primer plano y te maravilles de la riqueza y belleza de los paisajes de fondo. Por suerte, a esta expansión no le faltan este tipo de momentos. Es la oportunidad perfecta para visitar estos lugares únicos. La artista Mizue situó a Karrablast en un campo de flores neblinoso con un espectacular amanecer en el horizonte. Si un evocador campo de flores no es tu estilo, el ilustrador Akira Komayama coloca a Toxel en frente de un bonito estanque de lirios de agua. La intensidad de este fondo incluye el sombreado del follaje cercano y las formas de las nubes pasajeras. Terminamos nuestro recorrido visual con la ilustración de sowsow en la que Purrloin se pasea por un camino adoquinado iluminado con colores pastel, como si fuera una puesta de sol de ensueño. Puede que Purrloin esté planeando alguna travesura, pero los espectadores seguramente sólo recuerden el encanto que le rodea.





Ya sea que quieras apreciar su belleza artística, reírte con las travesuras de tus Pokémon favoritos o descubrir algo inesperado, la expansión Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente de JCC Pokémon tiene muchísimo más que ofrecer. Tómate el tiempo para apreciar cada carta a fondo.

Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente
Regresar al inicio