2 de mar. de 2020

Las ilustraciones de la expansión Espada y Escudo de JCC Pokémon

Cada carta de JCC Pokémon es un pequeño lienzo con una increíble ilustración. Ve nuestras cartas favoritas de la última expansión.

La nueva expansión Espada y Escudo de JCC Pokémon ya está disponible, así que es un buen momento para ver las nuevas ilustraciones de más de 200 cartas. Ver cómo los Pokémon (y otros aspectos del mundo Pokémon) aparecen retratados es casi tan divertido como combatir con ellos.

Echa un vistazo a algunas de las estupendas ilustraciones que descubrimos en la expansión, ¡y asegúrate también de mirar tus propias cartas para descubrir tus ilustraciones favoritas!


Tres tomas de Cinderace

No es raro ver dos cartas de un mismo Pokémon en una expansión, pero se convierte en una sorpresa cuando se trata de tres, como es el caso de Cinderace en Espada y Escudo. Cuando esto ocurre, tenemos la oportunidad de ver cómo diferentes artistas representan el mismo sujeto. Kouki Saitou coloca a Cinderace (034/202) en una acción frenética con un fuerte movimiento borroso que atrae tu atención hacia la pelota de fútbol ardiente que el Pokémon Delantero está chutando, ¡y parece que va directamente hacia ti! Naoki Saito también pone a Cinderace (035/202) en movimiento, pero más para resaltar los pies relámpago del Pokémon. Quitando los detalles de fondo, ¡este Cinderace parece listo para salir corriendo de la carta! Finalmente, Shin Nagasawa presenta a Cinderace (036/202) en una pose más heroica que muestra la confianza que impartirá a tus combates.


Poké Balls en abundancia

Con toda la atención que los Pokémon reciben, uno de los aspectos más icónicos del mundo Pokémon es la sencilla y brillante Poké Ball. Muchos artistas añaden la forma de la Poké Ball en sus trabajos de manera divertida y, en ocasiones, sutil. La mirada aturdida de la cara de Mudbray's (105/202) mientras aparece rodeado de Poké Balls, presumiblemente lanzadas por un Entrenador al que no se ve con la esperanza de capturarlo, mola un montón. Captura una escena familiar de una forma totalmente nueva. Minccino (146/202) también está rodeado de Poké Balls…, ¿o quizás no? La Honor Ball parece que, en realidad, es un peluche, al igual que el Voltorb en la cesta. Teniendo en cuenta la expresión satisfecha de Minccino, parece que incluso a los Pokémon les gusta jugar con Poké Balls de juguete. Y, finalmente, si miras muy de cerca las flores detrás de Gossifleur (020/202), ¡notarás que una de ellas tiene la forma de una Poké Ball! Mantente al pendiente de Poké Balls grandes y pequeñas en toda tu colección de cartas.


Taira Akitsu

Al echar un vistazo a la expansión Espada y Escudo, nuestra mirada se fijó en un par de cartas del artista Taira Akitsu. Akitsu ha realizado ilustraciones para varios juegos, pero estas son las primeras cartas que el artista ha ilustrado para JCC Pokémon, y ambas son geniales. En una carta se ve a un Vulpix (022/202) suavemente iluminado manteniendo el equilibrio de forma precaria al pie de unos escalones de piedra en un día bonito y soleado, mientras que en la otra se ve a Gastly (083/202) deslizándose hacia abajo en un tramo de escaleras de madera torcidas con faroles balanceándose ominosamente en el fondo. Ambas cartas capturan la personalidad de los Pokémon perfectamente. Estamos deseando ver de qué otras formas Akitsu visualizará a los Pokémon en futuras expansiones si se presenta la ocasión.


Ilustraciones con destello

Es decir, el destello de lente causado por la óptica de la lente de una cámara cuando la luz golpea de cierta manera y hace que las escenas se sientan mucho más dramáticas e intensas. Los artistas a veces fabrican destellos de lente para añadir esta misma sensación. Puedes ver instantáneamente este efecto en Ninetales (023/202), con el destello de lente apareciendo justo detrás de Ninetales, dándole un aire magistral. Lapras V (049/202) utiliza el destello de lente de una manera ligeramente diferente, añadiendo una sacudida de un color de arcoíris radiante a una escena que, de otra manera, estaría dominada por los azules profundos del agua, el cielo y el mismo Lapras. Si los dos primeros ejemplos eran un ejercicio para resaltar más la escena de forma sutil, Keldeo V (053/202) da un giro haciendo que el destello de lente se convierta en la parte más dinámica de toda la imagen. Casi parece que Keldeo está interactuando físicamente con la luz brillante que destella en su cuerno. Estos son sólo unos cuantos ejemplos en la expansión Espada y Escudo. Es divertido buscarlos y tratar de hacerse una idea de lo que el destello de lente añade a cada ilustración.


Pokémon que miran a hurtadillas

Uno de nuestros temas favoritos son Pokémon que aparecen en otras cartas de Pokémon, y en la expansión Espada y Escudo hay varios de estos casos, incluidos varios de los Pokémon de tipo Lucha que comparten protagonismo. Son de destacar las cartas de Hitmonlee (094/202) y Hitmonchan (095/202), en las que el artista Shigenori Negishi muestra magníficamente la misma escena desde dos perspectivas diferentes. Sudowoodo (100/202) también recibe una visita cuando otro Sudowoodo se asoma furtivamente desde detrás de un árbol. Y, por último, la carta más divertida del set en nuestra opinión es la carta en la que sale Dugtrio (093/202) mirando fijamente a otro Dugtrio que parece que acaba de salir del suelo, mirando con los ojos muy abiertos a algo con aparente incredulidad. Y ese Diglett en el fondo tiene su propio dilema. Salió del suelo un poco demasiado cerca de las olas, ¡como aparecía originalmente en su propia carta del mismo ilustrador en la expansión EX Crystal Guardians (50/100)! Nos encantan estas imágenes por el modo en que muestran Pokémon que viven sus vidas cotidianas en un mundo lleno de otros fantásticos Pokémon.

Realmente sólo estamos rascando la superficie, y hay muchas más ilustraciones que admirar en la expansión Espada y Escudo. Tanto si eres un coleccionista como un jugador a nivel competitivo, asegúrate de tomarte un momento para disfrutar de las ilustraciones de tu colección de cartas.

Espada y Escudo
Regresar al inicio