23 de jun. de 2021

Información sobre la Serie de Campeonatos de Play! Pokémon 2022

Conoce los planes para la próxima temporada y los criterios de clasificación del Campeonato Mundial Pokémon 2022.

Ya están en marcha los preparativos para la próxima temporada de la Serie de Campeonatos 2022. Al igual que muchos jugadores, Juego Organizado Pokémon tiene muchas ganas de que se reanuden sus emocionantes torneos en todo el mundo. La salud y seguridad de nuestras comunidades continúan siendo el factor más importante para restablecer los eventos en vivo, y por ello estamos constantemente monitoreando la situación. Las fechas de los próximos eventos en vivo de Play! Pokémon se decidirán según los mandatos, las directrices y las recomendaciones en materia de salud proporcionados por los correspondientes organismos del gobierno.

La información que proporcionamos a continuación sobre la temporada de la Serie de Campeonatos 2022 presupone que la mayoría de los eventos podrán reanudarse de alguna manera durante los próximos 12 meses. Los eventos de Play! Pokémon continúan suspendidos, excepto en Australia y Nueva Zelanda, pero la planificación para la siguiente temporada anticipa que el Campeonato Mundial Pokémon tendrá lugar en Londres en agosto de 2022.

Por consiguiente, se realizarán los siguientes cambios:

Las categorías de edad para los jugadores en la temporada 2022 subirán en un año con respecto a la temporada 2020:

Categoría Júnior: nacidos en 2010 o después.

Categoría Sénior: nacidos en 2006, 2007, 2008 o 2009.

Categoría Máster: nacidos en 2005 o antes.

El Campeonato Mundial Pokémon 2022 se llevará a cabo durante cuatro días, a partir de un jueves.

Algunos jugadores pasarán a una nueva categoría como consecuencia de este cambio. Si un jugador clasificó para el Campeonato Mundial como Júnior y ahora es Sénior, o era Sénior y ahora es un jugador Máster, su clasificación para el primer día del Campeonato Mundial se mantendrá con independencia de si alcanza el umbral de edad de su nueva categoría.

Los Championship Points (CP) que los jugadores clasificados hayan obtenido en 2020 se transferirán completamente a la temporada 2022. Los CP que los jugadores vayan consiguiendo en la temporada 2022 se añadirán a este total.

Habrá dos umbrales de clasificación según los CP:

Jugadores del jueves: los jugadores que alcancen el listón de CP que coincida con el listón de 2020. Es decir, los jugadores que hayan clasificado anteriormente para el Campeonato Mundial seguirán estando clasificados para 2022.

Jugadores del viernes: los jugadores que alcancen un nuevo listón de CP, establecido en 2021 o 2022, una vez que haya más información disponible sobre los eventos clasificatorios. Los jugadores que alcancen el listón de CP del viernes se saltarán la competencia del jueves.

El número de CP necesarios para clasificar será anunciado más adelante.

La información sobre el límite máximo de mejores resultados estará disponible más adelante.

Esta es la primera actualización sobre la temporada de la Serie de Campeonatos 2022. Se publicarán más noticias a medida que se confirmen más detalles. Recuerda visitar Pokemon.com/LATAM para acceder a la información más reciente sobre los eventos de Play! Pokémon.

Regresar al inicio