3 de nov. de 2021

Arceus V-ASTRO, Charizard V-ASTRO y muchos más aterrizan en JCC Pokémon

Adéntrate en la nueva mecánica de juego que llegará con la expansión Espada y Escudo-Astros Brillantes.

Hace poco pudimos ver un avance de los Pokémon V-ASTRO, una nueva mecánica de juego que llega al Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, y ahora compartimos más detalles sobre estos Pokémon V-ASTRO y el resto de cartas que debutarán en la expansión Espada y Escudo-Astros Brillantes, disponible el 25 de febrero de 2022.


¿Qué son los Pokémon V-ASTRO?

Los Pokémon V-ASTRO evolucionan de los Pokémon V y disponen de un potente Poder V-ASTRO que sólo se puede usar una vez por partida. Estos Poderes V-ASTRO pueden ser habilidades o ataques que cambiarán el curso del combate. Como era de esperar, los Pokémon V-ASTRO tienen una cifra elevada de PS y de puntos de daño para seguir el ritmo de los Poderes V-ASTRO. Y, al igual que ocurre con los Pokémon V, conceden dos cartas de Premio cuando quedan Fuera de Combate. Veamos con más detalle a algunos de los Pokémon V-ASTRO que te encontrarás en la expansión Espada y Escudo-Astros Brillantes.


Arceus V-ASTRO

Haz clic en la imagen para agrandarla

El Pokémon singular Arceus llega en forma de Pokémon V-ASTRO con su Poder V-ASTRO Astroalbor, que te permite buscar hasta dos cartas en tu baraja para poner en tu mano. Gracias a esta habilidad, podrás conseguir las cartas que necesites sin importar la situación en que te encuentres. Arceus V-ASTRO también tiene el ataque Lucero Trinidad, que inflige 200 puntos de daño y te permite buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Básica para unir a tus Pokémon V de la manera que desees.


Charizard V-ASTRO

Haz clic en la imagen para agrandarla

Charizard V-ASTRO viene con el Poder V-ASTRO Llamarada Astro, un ataque que inflige unos impresionantes 320 puntos de daño. Aunque tienes que descartar dos Energías de Charizard V-ASTRO al utilizar el ataque, resulta un movimiento muy útil para usar incluso contra el más fuerte de los rivales. Con su otro ataque, Fuego Explosivo, puede hacer 230 puntos de daño si ya tiene algún contador de daño puesto sobre él. ¡Tu rival se pondrá nervioso sin duda alguna cuando vea aparecer a tu Charizard V-ASTRO!


Cartas importantes

Además de unos increíbles Pokémon V-ASTRO, Espada y Escudo-Astros Brillantes presenta muchas otras cartas impresionantes que funcionarán a la perfección en las barajas con Pokémon V-ASTRO. Estas son algunas de las cartas que deberías tener en cuenta:


Arceus V

Haz clic en la imagen para agrandarla

Como se mencionó anteriormente, los Pokémon V-ASTRO no pueden entrar en juego hasta que evolucionen de los Pokémon V. Al igual que ocurre con Arceus V-ASTRO, Arceus V es realmente útil para sentar las bases de la partida. Su ataque Carga Trinidad te permite buscar hasta 3 cartas de Energía Básica y unirlas a tus Pokémon V de la manera que desees, por lo que es una manera genial de preparar a tu equipo y desatar toda su furia.


Charizard V

Haz clic en la imagen para agrandarla

Charizard V puede evolucionar a Charizard V-ASTRO, pero no conviene perder de vista los impresionantes ataques de que dispone. Calcinación no sólo hará 90 puntos de daño, sino que además descartará todas las Herramientas Pokémon del Pokémon Activo de tu rival, mientras que Explosión de Calor podrá hacer otros increíbles 180 puntos de daño.


Otras cartas útiles

Haz clic en la imagen para agrandarla

La nueva expansión, como es costumbre, presenta una variedad de cartas de Entrenador y cartas de Energía Especial para maximizar la efectividad de tu baraja. Doble Energía Turbo, por ejemplo, combina a la perfección con Arceus V-ASTRO. Esta carta aporta dos Energía Incoloras, pero reduce el daño infligido del Pokémon al que está unida en 20 puntos. La buena noticia es que podrás ejecutar ataques con un coste alto mucho antes.

Haz clic en la imagen para agrandarla

Cuidados de Cheren te permite devolver a tu mano a uno de tus Pokémon de tipo Incoloro que tenga algún contador de daño sobre él (con todas las cartas que tenga unidas), por lo que es una manera perfecta de salvar a cualquier Pokémon que esté a punto de quedar Fuera de Combate.

Haz clic en la imagen para agrandarla

Prendefuegos es una carta con la que podrás mirar las siete primeras cartas de tu baraja y colocar dos de ellas en tu mano. Aunque debes descartar una Energía Fuego para usarla, te resultará muy útil para ayudarte a conseguir la carta que necesitas.

Haz clic en la imagen para agrandarla

Y, si hablamos de descartar Energía Fuego, la carta de Estadio Cuenca de Magma te permite unir una Energía Fuego de tu pila de descartes a uno de tus Pokémon de tipo Fuego en Banca una vez durante tu turno. Pero tiene un inconveniente: si lo haces, deberás colocar dos contadores de daño en este Pokémon. Aunque no todo son malas noticias; si recuerdas, el ataque Fuego Explosivo de Charizard V-ASTRO se beneficia de tener contadores de daño sobre él.

Haz clic en la imagen para agrandarla

Esta carta no es una carta de Entrenador, pero Moltres es un compañero genial para Cuenca de Magma, pues su ataque Alas Infernales inflige 90 puntos de daño si ya tiene algún contador de daño sobre él. Como este ataque sólo necesita una Energía Fuego, podrás usarlo sin tener que esperar.



Haz clic en la imagen para agrandarla

Además de la expansión Espada y Escudo-Astros Brillantes, la colección especial Leafeon V-ASTRO de JCC Pokémon y la colección especial Glaceon V-ASTRO de JCC Pokémon también incluirán Pokémon V-ASTRO cuando se lancen en el primer trimestre de 2022. Ambas colecciones especiales incluyen una carta de promoción de Leafeon V o Glaceon V, una carta de promoción grabada y una carta de promoción grabada extragrande de Leafeon V-ASTRO o Glaceon V-ASTRO, un marcador V-ASTRO y paquetes de mejora de JCC Pokémon.

Los Pokémon V-ASTRO incorporan una nueva y emocionante dinámica a JCC Pokémon que cambiará tu forma de jugar. Añade alguna de estas poderosas cartas a tu baraja cuando se lance la expansión Espada y Escudo-Astros Brillantes el 25 de febrero.

Espada y Escudo-Astros Brillantes
Regresar al inicio