Estrategias para la baraja de Orbeetle VMAX de Espada y Escudo-Voltaje Vívido de JCC Pokémon

Por Ellis Longhurst, escritora colaboradora.


La reciente expansión Espada y Escudo-Voltaje Vívido introduce algunos fantásticos y nuevos Pokémon al Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. En particular, ¡Orbeetle VMAX ha causado un gran revuelo! Al igual que otros Pokémon VMAX, Orbeetle VMAX cuenta con un poderoso ataque y una cantidad enorme de Puntos de Salud. Pero es su supuesta inofensiva habilidad Rayo Espeluznante lo que realmente hace que este Pokémon se destaque. Los Entrenadores han encontrado numerosas formas de aprovechar los contadores de daño colocados por Rayo Espeluznante, muy a menudo con consecuencias devastadoras. Algunas barajas se centran en Orbeetle VMAX, mientras que otras incluyen también otros Pokémon con habilidades y ataques complementarios. Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle provecho a Orbeetle VMAX en combate.


Cambia tu juego

Los Pokémon VMAX son generalmente aclamados por sus poderosos ataques, y Orbeetle VMAX no se queda atrás. Su ataque Gigaonda inflige 50 puntos de daño y 50 puntos de daño más por cada Energía unida al Pokémon Activo del rival. La mayoría de los Pokémon-GX y Pokémon V necesitan por lo menos dos o tres Energías para poder utilizar su ataque más poderoso, lo que significa que Gigaonda puede atizar un buen golpe con menos recursos que sus colegas. Sin embargo, esta no es la única razón por la que Orbeetle VMAX le ha llamado la atención a tanta gente.

La característica especial de Orbeetle VMAX es que puede debilitar a los Pokémon del rival sin usar un ataque. Su habilidad Rayo Espeluznante pone un contador de daño en cada uno de los Pokémon del rival. Rayo Espeluznante puede utilizarse hasta cuatro veces en un turno si tienes suficientes Orbeetle VMAX en juego. Esto significa que no pasará mucho tiempo antes de que esos Pokémon del rival en los que se han colocado los contadores de daño queden a un golpe del Fuera de Combate con Gigaonda..., ¡o queden Fuera de Combate directamente!

El punto débil de Rayo Espeluznante es que cada Orbeetle VMAX que use esta habilidad puede hacerlo solamente una vez por turno, y únicamente cuando se encuentre en el Puesto Activo. Esto significa que muchas de las barajas que incluyen a Orbeetle VMAX también cuentan con un montón de cartas que le permiten al jugador cambiar o retirar sus Pokémon. No te sorprendas si ves una lista de la baraja de Orbeetle VMAX con varias unidades de cartas de Objeto como Tabla de Ida y Vuelta, Globo Helio y Cambio, así como cartas de Partidario como Ornitólogo y Lulú y Nereida.

Ornitólogo tiene una relación especial con Rowlet. Cuando se juega una carta de Ornitólogo de la mano, Rowlet puede usar su ataque Esquirla al Viento incluso si no tiene la Energía necesaria unida a él. La sinergia de Rowlet con Ornitólogo, así como su capacidad para darles el golpe de gracia a los Pokémon debilitados por Rayo Espeluznante, hacen que sea el compañero perfecto para Orbeetle VMAX.

Echémosle un vistazo a la lista de la baraja en torno a Orbeetle VMAX:


Pokémon
  • 4
    Orbeetle VMAX
    21/185
    swsh4 21
  • 4
    Orbeetle V
    20/185
    swsh4 20
  • 2
    Snorlax
    131/185
    swsh4 131
  • 1
    Mr. Mime
    66/181
    sm9 66
  • 1
    Rowlet
    11/189
    swsh3 11
Cartas de Energía
  • 4
    Capture Energy
    swsh2 171
  • 3
    Aromatic { Grass } Energy
    swsh4 162
  • 2
    Grass Energy
    nrg1 26
  • 2
    Weakness Guard Energy
    sm11 213
Cartas de Entrenador
  • 4
    Bird Keeper
    swsh3 159
  • 4
    Marnie
    swsh1 169
  • 2
    Boss’s Orders (Giovanni)
    swsh2 154
  • 2
    Cynthia & Caitlin
    sm12 189
  • 2
    Mallow & Lana
    sm12 198
  • 2
    Turffield Stadium
    swsh2 170
  • 4
    Crushing Hammer
    swsh1 159
  • 4
    Quick Ball
    swsh1 179
  • 4
    Switch
    swsh1 183
  • 2
    Evolution Incense
    swsh1 163
  • 2
    Lillie's Poké Doll
    sm12 197
  • 2
    Reset Stamp
    sm11 206
  • 2
    U-Turn Board
    sm11 211
  • 1
    Tool Scrapper
    swsh2 168
Más información Copiar lista de la baraja

Análisis de la baraja

La estrategia principal de esta variación de la baraja de Orbeetle VMAX busca debilitar a los Pokémon del rival de forma significativa usando Rayo Espeluznante lo más a menudo posible, para luego conseguir un Fuera de Combate utilizando Gigaonda.

La búsqueda de Orbeetle V y Orbeetle VMAX en la baraja se facilita incluyendo Energía Captura, Estadio de Hoyuelo, Veloz Ball e Incienso Evolución. La baraja también cuenta con el Snorlax de la expansión Espada y Escudo-Voltaje Vívido, cuya habilidad Glotonear le permite al jugador robar cartas hasta que tenga siete en su mano para después terminar su turno. Esta habilidad es una buena manera de robar las cartas necesarias para preparar varios Orbeetle VMAX.

Cuanto más largo sea el combate, más contadores de daño podrá colocar Rayo Espeluznante, y más fácil será conseguir Fueras de Combate. Esto significa que cualquier jugador que use Orbeetle VMAX querrá que la partida se alargue lo más posible, y esta baraja emplea una serie de estrategias para asegurar la longevidad de Orbeetle VMAX en combate. Por ejemplo, la carta de Lulú y Nereida permite sacar a Orbeetle VMAX del Puesto Activo y curarle 120 puntos de daño. De hecho, hay varias cartas que tienen un doble propósito en esta baraja. Energía Guardia Debilidad evita que Orbeetle VMAX reciba el doble de puntos de daño de los Pokémon de tipo Fuego, mientras que Energía Planta Aromática lo protege de Condiciones Especiales. Esto combina a la perfección con Orbeetle VMAX, que requiere una Energía Planta y una Energía Incolora para atacar con Gigaonda. Puedes conseguir incluso más protección escondiéndote tras Poké Muñeco de Lylia, que bloquea los puntos de daño de cualquier ataque dirigido a Orbeetle VMAX.

Interferir en las estrategias del rival es otra forma de conseguir los turnos necesarios para que Orbeetle VMAX vaya sumando puntos de daño con Rayo Espeluznante. Esta baraja incluye Martillo Demoledor, para retrasar los ataques del rival descartando Energía, y Sello Reinicio, para reducir sus recursos una vez que un Orbeetle VMAX quede Fuera de Combate. Los jugadores podrían incluir también una carta de Laberinto Asombroso Estrella Prisma para animar al rival a unir más Energía a sus Pokémon. Esto añadirá más poder a Gigaonda, pero para conseguir su efecto completo, Orbeetle VMAX necesitará también una Energía adicional para atacar.

Orbeetle VMAX y Rowlet no tienen por qué ser los únicos atacantes; hay muchos Pokémon que pueden encajar en la estrategia principal de la baraja. Por ejemplo, el ataque Bomba Pirotécnica de Blacephalon coloca 12 contadores de daño en el Pokémon del rival, y el ataque Ensarta Direccionada de Barraskewda daña a uno de los Pokémon en Banca del rival por cada contador de daño que tenga. Si eliges añadir a estos Pokémon a tu baraja, ¡asegúrate de incluir la Energía que necesitan para atacar!


Salvados por Rayo Espeluznante

Los Entrenadores han explorado también estrategias en las que Orbeetle VMAX tiene un papel más de apoyo. Una de esas barajas es la de Weezing, un modelo estándar que tuvo mucho éxito en su momento, y que Orbeetle VMAX ha revitalizado. Las barajas de Weezing que vimos con anterioridad eran lentas a la hora de comenzar a poner puntos de daño y confiaban en que el rival utilizara un Pokémon Básico. Colocando puntos de daño activamente por medio de Rayo Espeluznante, Orbeetle VMAX permite que Weezing use su ataque Residuos Esparcidos para maximizar su efecto. Si quieres intentar jugar a Weezing con Orbeetle VMAX, sin duda alguna deberías incluir en tu baraja la nueva carta de Objeto Visión Telescópica para aumentar aún más el daño que Residuos Esparcidos hace al Pokémon en Banca más poderoso del rival.

Orbeetle VMAX es también un buen compañero para Ampharos V. Normalmente, resultaría difícil usar Chispa Dañina con toda su potencia. Sin embargo, los contadores de daño colocados usando Rayo Espeluznante permiten que Ampharos V impacte al Pokémon Activo de tu rival, pero también a sus Pokémon en Banca. Y saltan aún más chispas cuando Ampharos V tiene unida una carta de Visión Telescópica. Estas tres cartas son de la expansión Espada y Escudo-Voltaje Vívido, ¡así que sentirás la electricidad cuando las combines!


Prepárate para el combate

Puede parecer algo básico, pero cuando se construye una baraja es importante recordar que ¡un combate de JCC Pokémon cuenta con dos jugadores! Si la baraja de un rival incluye cartas que bloquean Rayo Espeluznante o que eliminan contadores de daño de sus Pokémon, puede que el camino a la victoria sea difícil para Orbeetle VMAX. Échales un vistazo a algunos de los ejemplos de cómo puedes superar estos obstáculos.

Actualmente, es común el uso de Red Levante en el metajuego. Las barajas de Eternatus VMAX usan Red Levante para sacar el máximo partido a los contadores de daño colocados en el Pokémon del rival usando la habilidad Cabezazo Rabieta de Zigzagoon de Galar. Por otro lado, las barajas de Centiskorch VMAX usan Red Levante para cambiar a su Centiskorch VMAX al Puesto Activo y alejar del peligro a otros Pokémon como Jirachi y Volcanion. Puedes desarmar la estrategia del rival y evitar que elimine contadores de daño incluyendo un Mr. Mime en la baraja de Orbeetle VMAX. La habilidad Bloqueo Levante de Mr. Mime parece hecha a la medida para el contraataque en este caso.

La carta de Objeto Gafas Metálicas también es una fuente de problemas para Orbeetle VMAX. Cuando Gafas Metálicas está unida a un Pokémon de tipo Metálico, los ataques y habilidades del rival no pueden poner puntos de daño en ese Pokémon. Cuando combates contra un Pokémon de tipo Metálico que tiene enormes Puntos de Salud como Lucario y Melmetal-GX o Zacian V, cada contador de daño es importante. Para eliminar Gafas Metálicas de la ecuación, toda baraja de Orbeetle VMAX debería incluir al menos una carta de Reciclaherramientas.





Orbeetle VMAX es mi Pokémon favorito de la expansión Espada y Escudo-Voltaje Vívido de JCC Pokémon porque estimula un estilo de juego poco convencional y puede ser útil en casi cualquier baraja. Si quieres construir tu propia baraja en torno a Orbeetle VMAX, échale un vistazo a la nueva colección de Orbeetle V de JCC Pokémon que incluye una carta holográfica de Orbeetle V.

Para acceder a más contenido de índole competitivo del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, sigue leyendo Pokemon.com.




Acerca de la escritora

Ellis Longhurst
Ellis Longhurst es una escritora colaboradora que cubre eventos de Play! Pokémon para Pokemon.com. Ha competido en torneos de alto nivel de JCC Pokémon desde 2006 y ha escrito contenido para la comunidad Pokémon desde 2011. Ellis trae ahora el sabor australiano a las retransmisiones de Play! Pokémon en los Campeonatos Internacionales y el Campeonato Mundial.

Regresar al inicio