Estas son las cartas de Espada y Escudo-Origen Perdido de JCC Pokémon que no te puedes perder

23 de septiembre de 2022

Estas son las cartas de Espada y Escudo-Origen Perdido de JCC Pokémon que no te puedes perder

¿Te gustaría probar algo nuevo en tu próxima baraja? Descubre qué cartas serán las favoritas de los jugadores en esta nueva expansión.

Por Ellis Longhurst, escritora colaboradora

Abre nuevos caminos hacia la victoria con las cartas de la expansión Espada y Escudo-Origen Perdido, donde encontrarás una gran variedad de apasionantes Pokémon entre los que elegir, como los seis nuevos Pokémon V-ASTRO, todos ellos deseosos de ser elegidos por los jugadores para liderar sus combates. Esta expansión también recupera la Zona Perdida, un lugar del que no se pueden rescatar cartas. Varios Pokémon estarán a la altura y sacarán provecho de la mecánica de la Zona Perdida. Otros, en cambio, estarán condenados.

Sigue leyendo para ver qué arquetipos pueden salir de Espada y Escudo-Origen Perdido.


Giratina V-ASTRO lanza un ultimátum


Giratina VSTAR llegó para enviar a tu rival a otra dimensión. Este Pokémon legendario entra en combate con dos poderosos ataques que, seguramente, pondrán en peligro incluso al enemigo más formidable. Su ataque Impacto Perdido inflige 280 puntos de daño al Pokémon Activo del rival, ¡algo más que suficiente para dejar Fuera de Combate a cualquier Pokémon V-ASTRO de un solo golpe!

Cargar de Energía el ataque Impacto Perdido puede parecer complicado, ya que requiere de tres Energías, y que dos de ellas sean de diferentes tipos. Sin embargo, ataques como Carga Trinidad de Arceus V, habilidades como Células Reverdecientes de Leafeon V y cartas de Partidario como Vigor de Gardenia pueden contribuir a que Impacto Perdido pueda utilizarse ya en el segundo turno. Protege a tus Pokémon V-ASTRO de un Fuera de Combate prematuro buscando espacio en tu Banca para el nuevo Gardevoir Radiante.

Lo delicado de usar Impacto Perdido es que después deberás poner dos Energías de tus Pokémon en la Zona Perdida. A diferencia de la pila de descartes, las cartas que llegan a la Zona Perdida no se pueden recuperar durante esa partida. Es importante elegir estas Energías con cuidado o, de lo contrario, tu Pokémon podría no tener acceso a la Energía adecuada para atacar en el siguiente turno.

Pero no dejes que este requisito empañe la imagen de Giratina V-ASTRO. Poner cartas en la Zona Perdida conlleva muchos beneficios. Por ejemplo, cuando hay 10 cartas o más en la Zona Perdida, Giratina V-ASTRO puede utilizar su Poder V-ASTRO Astro Réquiem, que sirve para dejar Fuera de Combate al Pokémon Activo del rival. Poner cartas en la Zona Perdida también te permite explorar a Cramorant y a Sableye como opciones de ataque que sólo conceden una carta de Premio (si quedan Fuera de Combate), además de mitigar el efecto de la Zona Perdida usando la carta de Objeto Portal al Espejismo.


Busca el éxito en el Portal al Espejismo


Tus ojos no te engañan: Portal al Espejismo es tan valioso como aparenta. Siempre que tengas al menos siete cartas en la Zona Perdida, esta carta te permite buscar en tu baraja hasta dos cartas de Energía Básica de diferente tipo y unírsela a tus Pokémon de la manera que desees. Portal al Espejismo tiene, sin duda, sinergias con Giratina V-ASTRO, pero además brinda la oportunidad de tener su momento de gloria a otros Pokémon con requerimientos de Energía complejos.

Los increíbles Pokémon de las expansiones Espada y Escudo-Voltaje Vívido y Destinos Brillantes se benefician enormemente de Portal al Espejismo, pues estos Pokémon tienen poderosos ataques que necesitan dos o tres tipos diferentes de Energía para activarse. Podrías usar Portal al Espejismo para unir un surtido de Energías Básicas a Deoxys, lo que te permitiría aprovechar cualquiera de los pergaminos de Golpe Fluido y Golpe Brusco para cambiar las tornas del combate.

Sin embargo, si tu baraja depende de Portal al Espejismo para unir Energía a tus Pokémon, es importante encontrar la manera de poner cartas en la Zona Perdida rápidamente. La carta de Partidario Experimento de Acromo, la carta de Objeto Aspiradora Perdida y la carta de Estadio Ciudad Perdida son métodos válidos para alcanzar este objetivo. Quizá escuches a algunos Entrenadores describir estas tres cartas (junto con Comfey, por su habilidad Selección Floral) como el “lote Zona Perdida”, porque frecuentemente aparecerán juntas en aquellas barajas cuyas estrategias dependan de tener cartas en la Zona Perdida.


Las heterodoxas tácticas de Zoroark de Hisui V-ASTRO


Zoroark de Hisui V-ASTRO puede infligir grandes cantidades de daño de formas muy sorprendentes; su ataque Maldición Inminente causa 50 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon dañados, por ejemplo. Poner contadores de daño en tus Pokémon hace a tu rival creer que tiene la situación bajo control mientras, a la vez, ¡prepara a Zoroark de Hisui V-ASTRO para asestar 300 puntos de daño!

El nuevo Gengar es el compañero que, por lógica, mejor encaja con Zoroark de Hisui V-ASTRO, y no sólo porque sea también un fantasma. Portal al Otro Mundo te permite mover a Gengar de tu pila de descartes a tu Banca y poner tres contadores de daño sobre él. Por suerte, existen muchas formas de llevar a Gengar a la pila de descartes, como usando Astro Fantasma, el Poder V-ASTRO de Zoroark de Hisui V-ASTRO. Otro elemento fundamental de este combo es la carta de Estadio Ciénaga Bocazas, que pone dos contadores de daño sobre los Pokémon Básicos puestos en juego de la mano a la Banca. Por si todo falla, nos encontramos también con la nueva carta de Objeto Bomba de Daño para poner en movimiento los contadores de daño.

Zoroark de Hisui V-ASTRO necesita dos Energías de cualquier tipo para usar Maldición Inminente, lo que significa que puede usar cartas de Energía como Doble Energía Turbo y Energía Incolora Poderosa para comenzar a atacar rápidamente e incrementar la cantidad de daño infligido al Pokémon Activo del rival, respectivamente. También supone que una baraja liderada por Zoroark de Hisui V-ASTRO puede albergar una gran variedad de atacantes complementarios.


Empieza de cero con Arcanine de Hisui


Arcanine de Hisui es un Pokémon superpoderoso de tipo Lucha y un serio contendiente a mejor Pokémon del momento, pues puede dejar Fuera de Combate fácilmente a Arceus V-ASTRO o a Zoroark de Hisui V-ASTRO de un solo golpe con su ataque Muy Vulnerable, y sólo concede una carta de Premio cuando queda Fuera de Combate.

Diseñar una baraja liderada por Arcanine de Hisui, en cambio, no es tarea sencilla. Por un lado, necesitas gastar todas las cartas de tu mano en cada turno. Y, por el otro, tienes que asegurarte de poder acceder a suficientes recursos para preparar un ataque en el siguiente turno; y todavía necesitarás prestar atención a lo que hace tu rival. Lo bueno es que la lista de recursos de Arcanine de Hisui es más extensa que su melena.

Por suerte, Arcanine de Hisui no requiere de ninguna Energía para usar este ataque, así que te queda algo de espacio extra en tu baraja para incorporar cartas de Pokémon y de Entrenador que reúnan esos requisitos. Las cartas de Partidario como Investigación de Profesores y las cartas de Objeto que pueden ponerse en juego de forma general, como Veloz Ball, ya suelen incorporarse por norma en la mayoría de las barajas. Considera añadir a Peony o a Meowth de Galar para ayudar a mantener tu mano en cada turno.

Recuerda que sólo robas una carta al principio de tu turno, y no siempre vas a encontrar esa carta de Investigación de Profesores en la parte superior de tu baraja con la que sueñan todos los Entrenadores. Venusaur Radiante y la carta de Estadio Torre Rose son incorporaciones muy valiosas para esta baraja, pues ofrecen múltiples formas de robar cartas que se consiguen desde el campo de combate en lugar de desde tu mano. Además, valora añadir la carta de Objeto Huevo Suerte o la nueva Energía Regalo para robar siete cartas cuando tu Pokémon quede Fuera de Combate.


Espinal regresa a los orígenes


Los fans más longevos de JCC Pokémon reconocerán los parecidos entre Espinal y la carta de Partidario Chico Ninja de la expansión XY-Asedio de Vapor de JCC Pokémon. Chico Ninja formó parte de una gran cantidad de barajas por sus estupendos efectos, logrando que cada baraja incluyera al menos una copia. Por consiguiente, es de esperar que Espinal alcance un éxito similar.

Esta carta de Partidario funciona mejor en combinación con los Pokémon que utilicen habilidades para acelerar Energía en su propio beneficio. De esta manera, puedes recargar rápidamente a un atacante sorprendente y agarrar desprevenido a tu rival con la guardia baja. Imagina lo útil que sería que toda la Energía Metálica unida a Zacian V a través de Espmada Indómita pudiera transferirse a un Dialga Origen V para preparar Explosión Metálica o Astro Cronos de Dialga Origen V-ASTRO. O imagina poder cargar a Charizard Radiante o a Yveltal usando la habilidad Sabiduría Ancestral de Regigigas. ¡Y acuérdate de estar alerta ante cualquier jugada que tu rival pueda estar preparando con esta carta de Partidario!






Esto es sólo una muestra de las increíbles cartas que encontrarás en la nueva expansión Espada y Escudo-Origen Perdido. Con más de 190 cartas que coleccionar, incluidos seis nuevos Pokémon V-ASTRO, 14 Pokémon V y un Pokémon VMAX, hay un montón de fascinantes combinaciones y estrategias que explorar. ¿Te atreverás a conquistar la Zona Perdida?

Encuentra más estrategias y análisis de JCC Pokémon en Pokemon.com/LATAM.


Acerca de la escritora

Ellis Longhurst
Ellis Longhurst es una escritora colaboradora que cubre eventos de Play! Pokémon para Pokemon.com. Ha competido en torneos de alto nivel de JCC Pokémon desde 2006 y ha escrito contenido para la comunidad Pokémon desde 2011. Ellis trae ahora el sabor australiano a las retransmisiones de Play! Pokémon en los Campeonatos Internacionales y el Campeonato Mundial.

Espada y Escudo-Origen Perdido
::before ::after
Espada y Escudo-Origen Perdido
::before ::after
Regresar al inicio