• ¡El Campeón del Bosque!
  • ¡El Campeón del Bosque!
  • ¡El Campeón del Bosque!
  • ¡El Campeón del Bosque!

Temporada 17 | Episodio 34

¡El Campeón del Bosque!

Mientras atraviesan el bosque en su camino hacia Ciudad Shalour, nuestros héroes felizmente ven a tres Pokémon del bosque que se ayudan unos a otros a recolectar bayas. De repente, un furioso Ursaring aparece, llevándose sus bayas y casi matándolos del susto. Entonces, también de la nada, un valiente Hawlucha aparece y lucha contra el Ursaring, dándole a los Pokémon del bosque tiempo para recuperar sus bayas. Pero Hawlucha realiza una pose artística justo antes de su último movimiento, lo que le permite a Ursaring escapar.

Hablando con un guardabosques llamado Keaton, nuestros héroes se enteran de que Hawlucha es el “Campeón del Bosque”, y que protege a los Pokémon más débiles de los más agresivos. Ash queda prendado de Hawlucha, y le promete ayudarlo a descubrir cómo conservar el “arte de su batalla” al tiempo que elimina la pausa en su último movimiento.

El Campeón del Bosque original, un Machamp, reaparece, retando a Hawlucha por el título. Machamp quiere una batalla uno contra uno, pero sus compañeros, Ursaring y Conkeldurr, tienen otras ideas. Ursaring y Conkeldurr son derrotados y Machamp se va, prometiendo una futura revancha.

Ash sugiere una batalla entre Hawlucha y Froakie, mostrándole a Hawlucha cómo puede mantener la “plasticidad” en su batalla sin detenerse para una pose final, y funciona.

Tras expresar una vez más su admiración por Hawlucha, Ash le pide nuevamente que lo acompañe en su viaje, y Hawlucha acepta. Así que parten hacia el Gimnasio de Ciudad Shalour con un nuevo amigo Pokémon, Hawlucha.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio