• ¡Una ráfaga de sabiduría ninja!
  • ¡Una ráfaga de sabiduría ninja!
  • ¡Una ráfaga de sabiduría ninja!
  • ¡Una ráfaga de sabiduría ninja!

Temporada 17 | Episodio 17

¡Una ráfaga de sabiduría ninja!

Durante el viaje de nuestros héroes hacia Ciudad Cyllage, Ash y Froakie conocen a un joven ninja llamado Sanpei y a su Frogadier. Ash los desafía a una batalla y Frogadier derrota a Froakie con un impresionante Ataque Rápido. Sanpei está a punto de marcharse cuando Ash le pregunta por un entrenamiento especial, pues nunca ha visto nada como el Ataque Rápido de Frogadier y quiere que Sanpei le enseñe a Froakie cómo hacerlo.

Sanpei acepta y Froakie inicia su entrenamiento ninja, y gracias a las habilidades de costura de Serena, Bonnie, Dedenne y Pikachu también pueden jugar a ser ninja. Después de que Sanpei somete a Froakie a una serie de ejercicios diseñados para aumentar su velocidad (persiguiendo a Frogadier mientras salta suavemente de roca en roca, brincando entre los árboles a una velocidad increíble, incluso moviendo sus patas lo suficientemente rápido como para correr sobre el agua), Froakie está finalmente listo para tratar su propio Ataque Rápido.

Justo entonces, su entrenamiento es interrumpido por Jessie, James y Meowth, quienes tienen grandes planes de robar a Froakie y a Frogadier y formar su propio equipo de Pokémon ninja para el Equipo Rocket. Se las arreglan para atrapar en una red a Frogadier y a Pikachu, pero Froakie es demasiado rápido para ellos, tan rápido, de hecho, que empieza a crear la ilusión de estar en muchos lugares al mismo tiempo. Este inesperado ataque de Doble Equipo abruma a los villanos y los manda a volar otra vez.

Con todos los Pokémon de regreso a salvo, Sanpei les agradece a nuestros héroes por salvar a Frogadier, y Ash le recuerda que sin su generoso régimen de entrenamiento, Froakie no habría adquirido las habilidades que le permitieron rescatar a Frogadier. Y así, luego de despedirse, nuestros héroes retoman una vez más su camino hacia Ciudad Cyllage, sitio de la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio