• ¡Un electrizante intercambio!
  • ¡Un electrizante intercambio!
  • ¡Un electrizante intercambio!
  • ¡Un electrizante intercambio!

Temporada 17 | Episodio 16

¡Un electrizante intercambio!

Nuestros héroes se detienen en el Centro Pokémon en su camino hacia Ciudad Cyllage, donde conocen a una Entrenadora llamada Lena y a su hermanita, Lyn. Parece que Lyn y Bonnie tienen mucho en común: las dos son demasiado jóvenes para ser Entrenadoras, pero les encanta cuidar a los Pokémon de sus hermanos mayores. También llevan bolsas idénticas, lo cual causa una confusión, pues cuando salen del Centro Pokémon, Lyn accidentalmente toma la bolsa de Bonnie, y Bonnie toma la de Lyn. Las niñas no se dan cuenta de su error hasta que encuentran al Pokémon equivocado en el interior: ¡Lyn acabó con Dedenne y Bonnie se sorprende al ver a un Pichu mirándola desde la bolsa! Lyn inmediatamente corre a buscar a Pichu, ¡mientras Lena trata de encontrarla a ella!

En cuanto se dan cuenta de lo que ha sucedido, Ash, Serena, Clemont y Bonnie regresan al Centro Pokémon para preguntar. Lyn no ha regresado, pero la Enfermera Joy recuerda a una niña con una bolsa como la de Bonnie y que llevaba un listón rojo en su cabello. Nuestros héroes se lanzan a buscar a la niñita, y un transeúnte les dice que vayan al parque donde ella suele jugar, pero no tienen suerte. ¡Finalmente, Clemont decide que la situación requiere uno de sus inventos! Él recuerda que Pikachu y Dedenne se comunicaron con Electricidad la primera vez que se conocieron, y les muestra un dispositivo que transmitirá la electricidad de Pikachu a través de una gran área con la esperanza de que Dedenne la detecte y vaya a buscarlos.

Al principio parece funcionar, pero como siempre, explota cuando Clemont intenta usar más potencia. La conmoción llama la atención de Lena, quien también fue al parque a buscar a Lyn. Y del otro lado del parque, Dedenne detecta la electricidad y corre a buscar su fuente, con una frenética Lyn corriendo tras él. Los dos llegan hasta un área boscosa, y directo hacia un Beedrill molesto. Dedenne lo enfrenta valientemente, pero luego todo el enjambre desciende... hasta que un Atactrueno inesperado los dispersa. ¡Pikachu, Ash y los otros encontraron al caprichoso Dedenne y a Lyn! Las niñas intercambian bolsas, reuniendo a Dedenne con Bonnie y a Pichu con Lyn, y todos deciden almorzar juntos antes de que nuestros héroes continúen con su viaje.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio