• ¡Una batalla sobre hielo delgado!
  • ¡Una batalla sobre hielo delgado!
  • ¡Una batalla sobre hielo delgado!
  • ¡Una batalla sobre hielo delgado!

Temporada 17 | Episodio 6

¡Una batalla sobre hielo delgado!

Luego de su derrota en el Gimnasio de Ciudad Santalune, Ash tiene dudas sobre si podrá derrotar a la hábil Líder de Gimnasio Viola en una revancha. Pero Serena (quien casualmente conoció a Ash en el Campamento de Verano Pokémon cuando eran niños) le recuerda que él siempre ha estado decidido a no rendirse hasta el final. Este recordatorio saca a Ash de sus dudas y lo inspira para realizar un entrenamiento especial en serio con Pikachu y Fletchling contra el Noivern de Alexa.

Resistir de pie la Ráfaga de Aire de Noivern es un trabajo duro, pero pronto Ash siente que ya están listos. También tiene una idea sobre cómo lidiar con el campo de batalla congelado si Viola vuelve a usar ese truco, pero prefiere no decirle a nadie de qué se trata. Y como también tuvieron problemas con la Red Pegajosa de Surskit, Clemont le muestra uno de sus inventos: ¡Una máquina que reproduce la Red Pegajosa a detalle! La máquina dispara un par de telarañas de forma que Pikachu y Fletchling puedan practicar su evasión, pero cuando Clemont trata de aumentar la intensidad, esta explota. Pero Ash no va a rendirse, y le pide a Froakie que lance sus viscosas Frubujas para simular los ataques de Red Pegajosa, y Ash y su equipo parecen estar tan listos para una revancha como es posible.

Al día siguiente, es obvio desde el inicio que su intenso entrenamiento está rindiendo frutos. ¡Pikachu se sostiene con su cola para mantenerse de pie en el campo de batalla congelado y derrota a Surskit! Ash entonces elige a Fletchling para que tenga su revancha contra Vivillon, pero el Pokémon de Viola tiene otro movimiento que ellos no conocían: ¡Somnífero! El somnoliento Fletchling no puede evitar el poderoso Rayo Solar de Vivillon y Viola empareja el marcador con un Pokémon de cada lado.

Ash tiene que luchar nuevamente con Pikachu, a pesar de que está desgastado tras haber derrotado a Surskit. Vivillon usa Somnífero nuevamente, pero la voz de Ash atraviesa la somnolencia de Pikachu, diciéndole que use Electrobola sobre él mismo. Esta asombrosa estrategia despierta a Pikachu y así logra derrotar a Vivillon con un Atactrueno final, y Ash gana el encuentro y la Medalla Escarabajo.

Alexa sugiere que el Gimnasio de Ciudad Cyllage debe ser su próximo destino, y luego de algunas despedidas, Ash, Clemont y Bonnie se ponen en marcha, junto con Serena, quien todavía no está segura sobre hacia dónde se dirige…

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio