• ¡Una tempestuosa Batalla de Gimnasio en Santalune!
  • ¡Una tempestuosa Batalla de Gimnasio en Santalune!
  • ¡Una tempestuosa Batalla de Gimnasio en Santalune!
  • ¡Una tempestuosa Batalla de Gimnasio en Santalune!

Temporada 17 | Episodio 5

¡Una tempestuosa Batalla de Gimnasio en Santalune!

¡Nuestros héroes finalmente han llegado a Ciudad Santalune y Ash no puede esperar para comenzar con su primera Batalla de Gimnasio en la región Kalos! Ash y Bonnie corren a máxima velocidad y no ven la hora de llegar allí, pero Clemont está teniendo algunos problemas para seguirles el paso. Los chicos no están seguros de dónde se encuentra el Gimnasio, pero una fotógrafa les da indicaciones luego de tomar una fotografía de Ash y de Pikachu. Gracias a ella, nuestros héroes rápidamente encuentran el Gimnasio Santalune, ¡donde se topan con nada menos que Alexa y Helioptile! Alexa se imaginó que pronto irían a retar a su hermana, la Líder de Gimnasio, así que los esperó.

Entonces, llega la Líder de Gimnasio en persona: ¡Es Viola, la fotógrafa que conocieron antes! Luego de un recorrido por el Gimnasio, el cual contiene una galería con algunas de las excelentes fotografías de Viola, es hora del reto de Ash. Es una batalla donde usarán dos Pokémon cada uno. Ash comienza con Pikachu, mientras que Viola usa a Surskit. Y poco después de que la batalla comienza, alguien más llega a unirse a Alexa, Clemont y Bonnie en el público… ¡Serena!

¡Pronto se hace evidente que Viola es una Líder de Gimnasio por una razón! Ella usa el Rayo de Hielo de Surskit para convertir el Gimnasio en un campo de batalla congelado. Pikachu tiene dificultades para moverse en la resbalosa superficie, y Surskit (quien puede esquiar hábilmente por todo el hielo) rápidamente gana la primera ronda, dejando a Ash con sólo un Pokémon: Fletchling.

Al ser un tipo Volador, Fletchling no sólo tiene la ventaja de tipo sobre Surskit, sino que también puede evitar completamente el campo de batalla congelado. Fletchling derrota a Surskit y Viola elige a Vivillon, cuyo poderoso ataque Ráfaga de Aire lanza a Fletchling a una Red Pegajosa dejada por un ataque previo de Surskit. Fletchling no puede liberarse, y Vivillon pronto lleva el encuentro a su fin. Sin embargo, Ash está decidido a tener una revancha, y Viola le asegura que será bienvenido en el momento en que decida regresar.

Ash y los otros corren hacia el Centro Pokémon para conseguir ayuda para Pikachu y Fletchling, pero Serena se da cuenta de que Ash olvidó su mochila y va tras ellos. Alexa le ofrece a Ash su ayuda para entrenar para su revancha, puesto que su Noivern también sabe realizar Ráfaga de Aire. Después de varios intentos fallidos para mantenerse de pie contra la fuerza de la Ráfaga de Aire de Noivern, Pikachu, Fletchling y Ash se encuentran exhaustos y frustrados. Serena le ofrece su apoyo a Ash… y le hace una pregunta: ¿Él la recuerda?

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio