• ¡Una batalla de movilidad aérea!
  • ¡Una batalla de movilidad aérea!
  • ¡Una batalla de movilidad aérea!
  • ¡Una batalla de movilidad aérea!

Temporada 17 | Episodio 3

¡Una batalla de movilidad aérea!

Mientras Serena se prepara para visitar al Profesor Sycamore y así recibir su primer Pokémon, Ash (con la ayuda de Clemont y Bonnie) se ha registrado exitosamente para la Liga Kalos. Él llama al Profesor Oak para mostrarle su primer Pokémon de Kalos, Froakie. Luego, para la feliz sorpresa de nuestro héroe, Clemont y Bonnie le preguntan a Ash si pueden acompañarlo en su viaje por Kalos, con el Gimnasio de Ciudad Santalune como su primera parada.

Mientras el trío se pone en marcha, Jessie, James y Meowth están reportándose con su Jefe, prometiéndole que el Equipo Rocket atrapará tantos Pokémon raros y poderosos como sea posible en la región Kalos. Con la aprobación de Giovanni, ellos también se ponen en marcha.

El primer nuevo Pokémon con el que nuestros héroes se encuentran es con un hambriento Dedenne en un árbol, quien lucha con una gran baya antes de tirarla al piso. Después de que esta golpea a Bonnie en la cabeza, ella decide que debe tener a Dedenne, y le pide a Clemont que lo atrape por ella. Ash también está de acuerdo en ayudar a atraparlo, pero un malhumorado Fletchling repentinamente se abalanza, roba la baya y se la come. El lloroso Dedenne escapa, pero Ash decide que Fletching sería un gran elemento para su equipo.

Froakie inesperadamente salta a la acción en su propio intento por luchar contra Fletchling, mientras que Clemont presenta su “Máquina Atrayente de Pokémon tipo Volador” en un intento por atraerlo a descender. Pero como no tiene un plan, Froakie no tiene éxito, mientras que la máquina de Clemont no tiene efecto en los tipo Volador. ¡Sin embargo, sí lo tiene para atraer a un enorme enjambre de furiosos Beedrill!

Mientras tanto, parece que el deseo de atrapar Pokémon de Kalos está en el aire, pues en otra parte James consigue atrapar a un Inkay que ha estado siguiendo al Equipo Rocket para robar su comida.

Decidiéndose por una estrategia concreta, Ash hace uso de las asombrosas habilidades de salto de Froakie, convirtiendo un paisaje lleno de riscos y valles en un enorme campo de batalla. Así da inicio una batalla muy reñida entre Fletchling y Froakie, y tras un par de intentos, Ash consigue a su segundo Pokémon de Kalos, ¡Fletchling!

Serena también ha llegado al Laboratorio Pokémon de Sycamore. Como es una nueva Entrenadora, ella debe elegir a su primer Pokémon: Chespin, Fennekin o Froakie. ¿Quién será?

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio