• ¡Persecución en Ciudad Lumiose!
  • ¡Persecución en Ciudad Lumiose!
  • ¡Persecución en Ciudad Lumiose!
  • ¡Persecución en Ciudad Lumiose!

Temporada 17 | Episodio 2

¡Persecución en Ciudad Lumiose!

Mientras Serena entrena con su madre para convertirse en corredora Rhyhorn, con poco éxito o entusiasmo, Ash, Clemont y Bonnie se encuentran en Ciudad Lumiose, corriendo hacia el Laboratorio Pokémon del Profesor Sycamore en busca de ayuda para Froakie, quien resultó muy herido durante la batalla contra el Equipo Rocket. El Profesor les da la bienvenida y pone a Froakie bajo el cuidado de su asistente, Sophie, donde está seguro de que se recuperará pronto. Él le explica a Ash y a los otros que Froakie es un caso inusual, aunque es un Pokémon destinado a nuevos Entrenadores, no siempre los escucha, y ha sido devuelto al laboratorio más de una vez. Esto impresiona a Ash, quien admira el valor de Froakie por la forma en que salvó a Pikachu.

Sycamore también habla acerca de su investigación sobre la Evolución Pokémon, incluyendo un fenómeno recién descubierto conocido como Mega Evolución, donde hasta los Pokémon completamente desarrollados (como el amistoso Garchomp que vive en el laboratorio) pueden evolucionar otra vez y luego regresar a su forma anterior. Clemont, quien es aficionado a la ciencia, está muy intrigado, al igual que Jessie, James y Meowth, quienes espían como de costumbre. Ellos deciden atrapar a Garchomp y descubrir cómo hacer que Mega Evolucione, pero cuando saltan de su escondite y ponen un collar alrededor del cuello de Garchomp, este se pone furioso, mandándolos a volar inmediatamente y causa destrozos por toda la ciudad hasta que termina en la cima de la Torre Prisma.

Ash va tras él, decidido a quitarle el collar. Con la ayuda de uno de los geniales inventos de Clemont, se adentra en la Torre por una entrada trasera y comienza a escalarla con Pikachu y Froakie sobre sus hombros. Hay una enorme multitud alrededor de la base de la torre, viendo el valiente rescate de Ash, y un equipo de noticias transmite todo el suceso por televisión, donde Serena y su madre están viendo.

Luchando con su collar, Garchomp casi pisa el borde de la torre, pero Froakie actúa rápido y adhiere sus pies al edificio con unas Frubujas pegajosas para que no se caiga. Con Garchomp asegurado en su lugar, Ash finalmente consigue acercarse, y una útil Cola de Hierro de Pikachu parte el collar. ¡El agotado Garchomp es libre al fin!

El Profesor Sycamore le agradece a Ash por su valor y le da un nuevo Pokédex para su viaje, y parece que Ash tendrá un nuevo amigo para viajar, pues cuando da la vuelta para irse, Froakie bloquea el camino y le entrega a Ash su propia Pokébola. Así que, con Froakie en la mano como su primer Pokémon de la nueva región, Ash parte en su viaje hacia Kalos.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio