• ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo!
  • ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo!
  • ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo!
  • ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo!

Temporada 16 | Episodio 28

¡Cilan y el caso del Purrloin testigo!

Tras dejar atrás la Isla de la Miel y continuar con su viaje en otro barco, nuestros héroes se sorprenden al ver a Porter, el Oficial Mayor de su barco anterior, ¡a bordo! Este nuevo Porter explica que es un primo idéntico al que conocieron anteriormente. Luego les dice a todos acerca del próximo Torneo Copa Marina, ¡y Ash e Iris están ansiosos por participar!

Además, conocen a la Señora Ondina, una de las principales coleccionistas de gemas en Unova, quién está planeando una exhibición después del torneo de su colección de gemas y su Purrloin, quien, como todos los Purrloin, aterroriza a Cilan. Cuando la Señora Ondina acepta gentilmente mostrarles a nuestros héroes su colección de forma privada, todos quedan asombrados con el Ojo de Liepard, la gema más grande de su clase conocida en el mundo. Aunque el Señor Costa, otro coleccionista, está decidido a adquirir la rara gema, la Señora Ondina se niega, para su frustración.

El Torneo Copa Marina comienza en la cubierta principal del barco. Un entrenador desconocido llamado Teca y su Vanillite eliminan rápidamente a Iris y a Axew. En la ronda final, se enfrentan Ash y Pikachu contra Teca, quien ahora usa a su Galvantula. Mientras tanto, el Señor Costa irrumpe en la habitación de las gemas, pues desea mirar de nuevo el Ojo de Liepard…

De vuelta en la cubierta, el Atactrueno de Galvantula aparentemente sale mal y avería el sistema eléctrico del barco, causando un apagón temporal. Cuando la energía es restaurada, Ash y Pikachu ganan su batalla y luego, de la nada, el Purrloin de la Señora Ondina se abalanza sobre Teca con un furioso ataque. Ash consigue alejar a Purrloin de su oponente, y este escapa. La Señora Ondina y Porter van a buscarlo y, cuando deciden revisar el cuarto de las gemas, descubren que el Señor Costa ha entrado en la habitación y que el Ojo de Liepard ha desaparecido. El Señor Costa insiste que ya había desaparecido cuando él entró ahí, pero, considerando su extremo interés en la gema, sigue siendo el principal sospechoso. Pero después de una búsqueda exhaustiva, Porter reporta que no pueden encontrar la gema perdida por ninguna parte entre las cosas del Señor Costa. Es un misterio, y por casualidad, uno de nuestros héroes es un gran fan de los misterios. ¡Y como tal, el Conocedor Detective Cilan está en el caso!

Cilan comienza a descifrar la evidencia y rápidamente se da cuenta de que aunque no le guste Purrloin, él estaba en la habitación durante el apagón cuando la gema fue robada, así que es su mejor testigo. Y considerando el ataque de Purrloin hacia Teca después del apagón, además de la mancha de agua en la alfombra junto a la mesa donde estaban las gemas, ya tiene una conclusión: ¡Teca debió haber causado el apagón a propósito, luego envió a su Vanillite hacia la habitación cerrada a través de los ductos de aire para robar el Ojo del Liepard!

¡El caso está resuelto, la gema es devuelta, y la aventura en alta mar continúa!

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio