• ¡Más allá de la verdad y los ideales!
  • ¡Más allá de la verdad y los ideales!
  • ¡Más allá de la verdad y los ideales!
  • ¡Más allá de la verdad y los ideales!

Temporada 16 | Episodio 25

¡Más allá de la verdad y los ideales!

La misión del Equipo Plasma para despertar y controlar a Reshiram continúa, mientras nuestros héroes, encadenados, observan sin poder hacer nada. Axew sale de entre el cabello de Iris, donde se había escondido sin riesgos y consigue liberar a Iris y a Cilan de las bandas metálicas que los apresan. Luego, Concordia y Anthea aparecen de entre su misteriosa niebla y le piden a N que vaya a esconderse con ellas de nuevo. Pero N les dice que se queden en el mundo “real” y que luchen por sus ideales. El dispositivo del Doctor Colress ha tomado control de Gothitelle y Gardevoir, junto con el recién despertado Reshiram, y las cosas parecen ser realmente muy desalentadoras.

¡Ahora es el momento de que el Equipo Rocket aparezca! Han estado observando los acontecimientos desde una distancia segura, pero cuando el Detective Looker los ve y les pide su ayuda para destruir el dispositivo y así liberar a todos los Pokémon controlados, ellos aceptan. Meowth salta para distraer a los otros miembros del Equipo Plasma mientras Ash y Pikachu van por el dispositivo. Colress intenta desesperadamente tomar el control de Pikachu, pero la fuerza de voluntad de Pikachu y su vínculo con Ash son demasiado fuertes, y Pikachu lanza un Atactrueno a Reshiram para liberarlo también. El dispositivo es destruido y el Equipo Plasma derrotado, gracias a un inusual trabajo en equipo entre nuestros héroes y el Equipo Rocket.

Reshiram está libre, pero aún está muy molesto. N habla con él para intentar calmarlo, y pronto queda claro que su forma de pensar ha cambiado cuando le dice a Reshiram que las personas y los Pokémon pueden vivir en armonía y trabajar juntos. Le promete a Reshiram que seguirá luchando por un mundo ideal para todos, para las personas y los Pokémon, y parece satisfecho con la respuesta de Reshiram. Iris quiere saber qué le dijo el Pokémon Legendario, pero Ash opina diferente, él quiere encontrar a Reshiram de nuevo algún día y escuchar la respuesta él mismo.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio