• ¡Perdidos en la Liga!
  • ¡Perdidos en la Liga!
  • ¡Perdidos en la Liga!
  • ¡Perdidos en la Liga!

Temporada 16 | Episodio 8

¡Perdidos en la Liga!

Al terminar la segunda ronda de la Liga Unova, Ash, Cameron, Stephan y Virgil han ganado sus batallas para avanzar hacia la tercera ronda. Mientras todos discuten cómo pasar la tarde (viendo un espectáculo de fuegos artificiales, visitando las tiendas del lugar o relajándose en el sauna), Axew se aleja y se pierde rápidamente entre la multitud.

Al intentar regresar con Iris, Axew se ve arrastrado en la celebración del club de fans de un pequeño pueblo que se encuentra en Ciudad Vertress para apoyar a Russet, el primer Entrenador de su pueblo que ha llegado a la tercera ronda de la Liga Unova.

Mientras tanto, nuestros héroes se han dado cuenta de que Axew no está, y Virgil sugiere revisar las cámaras de vigilancia. Entonces corren por toda la ciudad en busca de Axew, pero las multitudes son demasiado grandes. Deciden separarse para cubrir más terreno, y Pikachu, Oshawott, Scraggy y Emolga se unen para buscarlo. Mientras indagan, Oshawott ve una gran caja de fruta y la devora felizmente, sin darse cuenta de que esa comida pertenecía a un grupo de Trubbish, que enojados salen a buscar al “ladrón”.

Emolga por fin encuentra a Axew, pero los tipo Veneno se acercan molestos y confrontan a los Pokémon de nuestros héroes a la orilla de un acantilado. Ash y los otros escuchan la conmoción y van a investigar. Todos se reúnen y Ash intenta disculparse con Garbodor por el comportamiento de Oshawott, pero este lo ignora y ataca.

Virgil pone sus habilidades de la Brigada de Rescate Pokémon en acción, usando primero la Fuerza Psíquica de Espeon para sacar a todos de su camino, luego saca una Campana Sanadora para tranquilizar a Garbodor. Una vez que se ha evitado la batalla, Cilan hace las paces preparando una deliciosa cena para Garbodor y los Trubbish, incluyendo su receta especial de comida Pokémon, y todos se preparan para mirar juntos los fuegos artificiales.

La tercera ronda de la Liga Unova comienza a la mañana siguiente, y el primer encuentro es el de Ash contra Stephan. Stephan luchará con su nuevo Liepard, y Ash llama a su primer Pokémon, pero… ¿cuál será? ¡Descúbrelo en el próximo episodio!

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio