• ¡El Equipo Eevee y la Brigada de Rescate Pokémon!
  • ¡El Equipo Eevee y la Brigada de Rescate Pokémon!
  • ¡El Equipo Eevee y la Brigada de Rescate Pokémon!
  • ¡El Equipo Eevee y la Brigada de Rescate Pokémon!

Temporada 16 | Episodio 5

¡El Equipo Eevee y la Brigada de Rescate Pokémon!

Camino a Ciudad Vertress, sede de la Liga Unova, nuestros héroes se encuentran con un derrumbe en su camino. Ash e Iris intentan escalarlo, ¡pero este cede bajo sus pies! Un joven con una Eevee llega a su rescate y su Espeon usa Fuerza Psíquica para alejar flotando del peligro a Ash y a Iris.

El nombre de su rescatador es Virgil, y él junto con su hermano mayor, Davy, y su padre, Jeff, son parte de la Brigada de Rescate Pokémon, dedicada a ayudar a los que lo necesitan. La Brigada está formada por varios equipos, y el equipo de Virgil es el Equipo Eevee, porque incluye a las siete Evoluciones de este Pokémon.

Pronto, la Brigada recibe una llamada de auxilio de una presa cercana. Davy vuela allí a investigar y descubre que todo el lago y la sala de controles de la presa se han congelado, cortando la electricidad y atrapando a un trabajador en el elevador. Davy evacúa a los otros trabajadores, pero un Cryogonal salvaje lo atrapa dentro de la sala de controles y cierra la puerta congelándola.

Eso significa que es el turno de Virgil de ir al rescate. Nuestros héroes deciden que rescatar personas con ayuda de los Pokémon parece algo grandioso, así que van con él a ayudarle. La tarea de Virgil es recargar las baterías de emergencia para restablecer la electricidad. Iris y Cilan distraen a los cinco Cryogonal molestos que son los responsables de esta crisis, mientras Ash y Virgil encuentran las baterías y las recargan con la ayuda de Jolteon y Pikachu.

Con la energía restaurada, Davy decide investigar los ruidos extraños que vienen del sótano de la sala de controles. Ahí encuentra la causa del incidente: un pequeño Cryogonal atrapado detrás de unos tubos. Davy lo libera con ayuda de su Darmanitan y luego descubre que la Eevee de Virgil cavó un túnel para rescatarlo usando Excavar.

Nuestros héroes, Virgil y Davy se reúnen pronto, y el pequeño Cryogonal regresa con sus amigos, que se alejan flotando felices. La presa, el lago y la sala de controles son descongelados, los trabajadores están a salvo y, gracias a las acciones heroicas de Eevee, ella ahora ya es todo una miembro del Equipo Eevee.

Antes de despedirse, Virgil les cuenta que Eevee y él ya ganaron las ocho Medallas de Gimnasio de Unova en su viaje juntos, y que planean entrar también a la Liga Unova. Ash queda emocionado ante la promesa de una nueva rivalidad mientras nuestros héroes retoman su camino hacia Ciudad Vertress.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio