• ¡El camino a Humilau!
  • ¡El camino a Humilau!
  • ¡El camino a Humilau!
  • ¡El camino a Humilau!

Temporada 15 | Episodio 46

¡El camino a Humilau!

Cameron, el nuevo amigo de nuestros héroes, parte hacia el Gimnasio Humilau para ganar su octava Medalla de Gimnasio, y Ash, Cilan e Iris han decidido ir con él. En el camino, Ash y Cameron descubren que tienen mucho en común y empiezan a conversar, así que cuando toman el camino incorrecto y se separan de Iris y Cilan, no se dan cuenta hasta que han perdido de vista a sus amigos. Para empeorar las cosas, se suelta un chaparrón. Los chicos buscan refugio en una cueva y luego de que Meloetta encuentra bayas para cenar, deciden tomar una siesta.

Meloetta los despierta cuando la lluvia ha cesado y después de varios intentos por encontrar el camino, Cameron confía en que su nariz los lleve al océano para encontrar Ciudad Humilau. Cuando llegan no saben dónde está el Gimnasio hasta que se los indica Marlon, el Líder del Gimnasio, quien aparece frente a ellos, montando sobre su enorme Wailord. Marlon los lleva al inusual Gimnasio, construido en medio del agua, donde se reúnen con Iris y Cilan.

¡Llegó la hora de la Batalla de Gimnasio de Cameron! Su Ferrothorn derrota rápidamente al Jellicent de Marlon con un superefectivo Atactrueno, pero algo parece extraño y, cuando Cameron intenta usar Atactrueno nuevamente contra el Mantine de Marlon, descubre lo que pasó: ¡la Habilidad de Jellicent, Cuerpo Maldito, deshabilitó el movimiento!

Sin Atactrueno, Ferrothorn pierde casi de inmediato, y Cameron decide que necesita un Pokémon que pueda aprovechar mejor el campo de batalla acuático del Gimnasio. Entonces elige a su Samurott, y la batalla continúa bajo el agua. Los espectadores no pueden ver lo que sucede bajo la superficie mientras los dos Pokémon intercambian ataques, pero cuando emergen de nuevo es claro que Samurott lleva la ventaja y consigue derrotar a Mantine con una poderosa Caparaconcha Afilada doble, ¡y Cameron gana la Medalla Ola!

Con ocho Medallas de Gimnasio cada uno, Ash y Cameron están listos para entrar a la Liga Unova. Ambos se despiden por ahora, pero prometen volverse a ver, mientras el viaje continúa.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio