• ¡Expedición a Isla Onix!
  • ¡Expedición a Isla Onix!
  • ¡Expedición a Isla Onix!
  • ¡Expedición a Isla Onix!

Temporada 15 | Episodio 39

¡Expedición a Isla Onix!

En la casa de descanso de Cynthia en Pueblo Undella, Ash, Iris y Cilan realizan un entrenamiento especial antes del Pokémon World Tournament Copa Junior, pero Dawn decide que necesita un descanso, así que les dice a los otros acerca de una cercana isla desierta en donde vive un Onix especial y sugiere que vayan a verlo. Jervis, el mayordomo de Cynthia, los lleva en bote a la isla y los deja con la promesa de regresar antes de la cena y con una ominosa advertencia sobre tener mucho cuidado en la isla.

Pronto descubren la razón: una enorme cueva de la isla es el hogar de un gran grupo de Onix, y los enormes Pokémon no están muy felices con sus visitantes. Cuando estos atacan, nuestros héroes huyen y se separan en el proceso. Iris y Dawn salen hacia un área boscosa, y Piplup se encuentra en un claro con Ash y Cilan. Los chicos se encuentran con otros Onix enfadados mientras tratan de escapar, y Meloetta intercede para alejarlos, al principio intenta calmarlos con su hermosa canción, pero cuando eso no funciona, ¡cambia su Forma y entra en combate!

Mientras tanto, Dawn e Iris tienen mala suerte con los Pokémon que encuentran en el bosque. Iris se emociona al encontrarse con un Magnemite, pues nunca había visto uno y termina electrocutada cuando intenta acariciarlo… ¡Dawn tiene un encuentro similar con un adorable pero venenoso Foongus! Las chicas eventualmente encuentran el camino hacia un cañón y se reúnen con Ash, Cilan y Piplup, ¡junto con el grupo de Onix que los persigue! Oshawott y Piplup se unen para luchar contra los Onix, pues sus ataques tipo Agua son superefectivos. Durante la batalla, Oshawott aprende a utilizar la poderosa Hidrobomba, pero ni siquiera eso basta para vencer a tantos Onix. Ash llama entonces a Meloetta para que intente cantar de nuevo, pero eso no parece funcionar y los Onix se acercan. En ese momento, un Onix de diferente color aparece en la parte superior del acantilado y les ruge a los demás, ¡es el Onix Brillante especial que nuestros héroes han estado buscando! Este también parece ser el jefe de la isla, pues los otros Onix retroceden y regresan a su cueva.

Cuando Jervis los recoge, Ash y los otros le cuentan lo que ocurrió y él sugiere que el Onix Brillante les ayudó a escapar porque se conmovió con la canción de Meloetta. De regreso a Pueblo Undella, un hermoso arcoíris inspira a Meloetta a cantar otra vez y todos (Iris, Dawn, Cilan, Ash y hasta Jervis) comentan que la canción de Meloetta les recuerda a su hogar. Parece que la voz del Pokémon especial posee un misterioso poder…

…un poder del cual quiere aprovecharse el Equipo Rocket, pues Jessie, James y Meowth trabajan en la siguiente fase de su malévolo plan de capturar a Meloetta para el jefe.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio