• ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 2)
  • ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 2)
  • ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 2)
  • ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 2)

Temporada 15 | Episodio 36

¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 2)

La batalla del Gimnasio Virbank continúa entre Ash y Roxie, la Líder de Gimnasio. Ash finalmente se las arregló para derrotar al poderoso Koffing de Roxie, pero pronto queda claro que su Scolipede es igual de poderoso cuando derrota rápidamente al Leavanny de Ash. A él le quedan tres Pokémon contra los dos de Roxie, pero la superioridad numérica no significa necesariamente que Ash tenga la ventaja.

A continuación, es el turno de Pignite, de tipo Fuego, por lo que tiene una ventaja sobre Scolipede, que es de tipo Insecto. En una intensa batalla donde Ash alterna entre Carga de Fuego y Lanzallamas, Pignite se las arregla para derrotar a Scolipede, pero Pignite fue atacado con Tóxico y está gravemente envenenado… al menos hasta que Roxie le ofrece generosamente una Baya Meloc para curarlo de su envenenamiento. A Roxie le queda sólo un Pokémon: su enorme Garbodor. La batalla entre Garbodor y Pignite es un salvaje e incesante forcejeo. Como los admiradores de Roxie nunca dejan de animarla, Iris decide que Ash necesita algo de apoyo moral, ¡así que Axew y ella comienzan a ovacionarlo!

Después de que Garbodor elimina a Pignite con un poderosos Hiperrayo, Ash elige a Palpitoad, pero su combate no dura mucho pues la combinación de Lanza mugre y Carga Tóxica de Garbodor resulta ser aplastante. Ash elige a su último Pokémon: ¡es Pikachu, por supuesto! La velocidad de Pikachu lo mantiene lejos del alcance de Garbodor por un tiempo, pero el gran Pokémon eventualmente se las arregla para tomar a Pikachu y lanzarle varios impactos directos con Doble Bofetón, esto detona la Habilidad Especial de Pikachu, ¡Estática! Garbodor se encuentra paralizado, lo cual le da a Pikachu la oportunidad de atacar, pero muy pronto Garbodor se libera de la parálisis e intenta poner de nuevo las cosas a su favor.

Para levantar los ánimos de Ash, Iris usa pintura facial y recluta a Cilan en su equipo de porristas y su tamborileo y cantos destacan por encima de la escandalosa multitud de Roxie. Con ese estímulo moral, Ash y Pikachu contraatacan con una serie de chispeantes ataques tipo Eléctrico y tras una última Electrobola, Garbodor queda fuera de combate. Ash gana la Medalla Tóxica, lo cual lo pone directamente en camino hacia la Liga Unova.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio