• ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 1)
  • ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 1)
  • ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 1)
  • ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 1)

Temporada 15 | Episodio 35

¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 1)

Camino al Gimnasio de Ciudad Virbank, nuestros héroes se sorprenden al encontrar a varios Entrenadores que aún no se recuperan de su derrota a manos de Roxie, la Líder de Gimnasio especializada en tipo Veneno. Con la ayuda de Cilan, Ash descubre el Gimnasio en un club musical subterráneo donde Roxie es la líder del trío punk-rock conocido como Koffing y los Tóxicos. Roxie acepta el desafío de Ash con una condición: él utilizará sus seis Pokémon contra su equipo de tres. Ash está algo inseguro al respecto, pero ella le asegura que le agradecerá esa ventaja. Él acepta y la inusual batalla comienza frente a una multitud de ruidosos admiradores y con abundante acompañamiento musical.

Primero, el Koffing de Roxie se enfrenta al Boldore de Ash, pero tal y como le advirtieron los Entrenadores derrotados, Roxie demuestra ser extremadamente poderosa e ingeniosa, y Boldore queda rápidamente eliminado. Ash elige a Unfezant a continuación, esperando que un tipo Volador sea capaz de estar al nivel de la increíble velocidad de Koffing. Sin embargo, esto no es suficiente y Unfezant es eliminado.

Para sorpresa de todos, el tercer Pokémon de Ash es Leavanny, pues al ser de tipo Planta, está en desventaja contra los de tipo Veneno. Sin embargo, Ash tiene una estrategia esta vez, así que le indica a Leavanny que envuelva a Koffing con un Disparo de Seda y que lo enrolle para realizar una Bola de Energía de corto alcance. ¡Koffing finalmente es eliminado y Roxie tiene un Pokémon menos!

A continuación, ella elige a su Scolipede y utiliza un ataque Tóxico para dejar a Leavanny tambaleante. ¿Podrá Ash recuperarse de este venenoso asalto y ganar su octava Medalla de Gimnasio?

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio