• ¡Educando al Maestro!
  • ¡Educando al Maestro!
  • ¡Educando al Maestro!
  • ¡Educando al Maestro!

Temporada 13 | Episodio 10

¡Educando al Maestro!

En su camino hacia el Gran Festival, Johannales revela en un encuentro sorpresa en Pueblo Vecino que dará una clase de iniciación Pokémon a algunos jóvenes estudiantes. Pero como le pidieron ser juez del Concurso Pokémon de Pueblo Vecino (que se realizará al mismo tiempo), nuestros héroes se ofrecen para sustituir a Johanna. Ahí conocen a un joven estudiante llamado Thomas que le gusta jugar bromas pesadas; y Piplup parece ser el blanco de todas ellas.

Cada uno de nuestros héroes elige un tema diferente, pero cuando es el turno de Dawn de explicar el funcionamiento de un Concurso Pokémon, ella decide hacer una nueva combinación ahí mismo, que denomina Telaraña de Hielo. Pero no funciona, y Dawn se entristece, pero está decidida a cambiar eso. Y gracias a los buenos consejos de Thomas, es precisamente lo que sucede.

Mientras tanto, en el Concurso de Pueblo Vecino, donde Johanna es un juez, Jessilina (Jessie disfrazada) gana su cuarto listón, recibiendo la admiración y deleite de Johanna.

Nuestros héroes también descubren que a Thomas le gusta mucho Piplup, pero era demasiado tímido para expresarlo. Las palabras de aliento de Dawn levantan el ánimo de Thomas, dejando a los niños de la clase Pokémon felices y emocionados, Johanna agradece a nuestros héroes por su ayuda, y ellos se ponen en marcha hacia el Gran Festival, con la gran posibilidad de que Dawn haya creado una nueva Combinación en el proceso.

Pokémon destacados

Episodios relacionados

Regresar al inicio