• ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan!
  • ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan!
  • ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan!
  • ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan!

Temporada 17 | Episodio 1

¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan!

Luego de presentarnos brevemente a Serena, una joven Entrenadora en ciernes quien vive con su madre en la región Kalos, encontramos a Ash, Pikachu y Alexa en un avión, preparándose para aterrizar en Kalos. ¡Decir que Ash está emocionado sería subestimarlo! El sólo pensar en conocer a todos esos nuevos Pokémon y el tener muchas emocionantes batallas de Gimnasio tiene a nuestro héroe extasiado con la alegre expectativa.

Pero cuando Alexa descubre que su hermana menor (quien es una Líder de Gimnasio) no está en su Gimnasio en Ciudad Santalune, Ash se pregunta dónde debe intentar obtener esta primera medalla. Alexa le señala el camino hacia el Gimnasio que se ubica en la Torre Prisma, justo ahí, en Ciudad Lumiose. Ash y Pikachu llegan al Gimnasio, llenos de confianza y energía, pero son recibidos por un robot quien, al descubrir que Ash todavía no ha ganado una sola medalla en Kalos, ¡de inmediato los echa estruendosamente!

Afuera, un Entrenador llamado Clemont y su hermanita, Bonnie, consiguen atrapar a Ash y a Pikachu cuando salen volando de la torre. Una vez que todos se han presentado, Ash reta a Clemont a una batalla en el acto, y este acepta. Con Pikachu contra el nuevo Pokémon de Clemont, Bunnelby, esta prueba será una batalla de poder y estrategia, hasta que es bruscamente interrumpida por nada menos que Jessie, James y Meowth del Equipo Rocket, quienes han seguido a Ash todo el camino hacia Kalos.

Los villanos proclaman que, aunque Pikachu es su primera prioridad en los Pokémon por atrapar, la riqueza de los Pokémon originarios de la región Kalos es demasiado grande para ignorarse. Así comienza una nueva batalla, el Wobbuffet del Equipo Rocket demuestra ser un Pokémon bastante poderoso, gracias a su movimiento Escudo Espejo, ¡que regresa los ataques especiales al emisor con el doble de poder! Pero un Froakie ha estado observando los acontecimientos desde afuera, y ahora se apresura a ayudar. Cuando arroja las Frubujas protectoras que cubren su espalda (lo cual técnicamente no es un movimiento), el Escudo Espejo de Wobbuffet no le afecta y el Equipo Rocket sale volando otra vez, pero Froakie sale herido en el proceso. Ash sabe que necesitan llevar a Froakie al Centro Pokémon de inmediato, pero Bonnie sugiere que sería más rápido ir al Laboratorio de Investigación del Profesor Sycamore.

Así que allá van: ¡Ash, Pikachu, Clemont, Bonnie, y el herido Froakie, dando paso a una nueva ronda de aventuras y emociones!

Pokémon destacados

Regresar al inicio