• ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket!
  • ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket!
  • ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket!
  • ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket!

Temporada 16 | Episodio 42

¡El electrizante recluta del Equipo Rocket!

Mientras Alexa lleva a reparar su equipo de video, Ash, Iris y Cilan se toman una pausa para tener un relajante almuerzo en la playa. Al menos ese es el plan, pero los Pokémon no dejan de reñir por la comida y Emolga da rienda suelta a su ataque Descarga para calmar a todos lo que lo están molestando, lo que le gana una reprimenda de Iris.

Después de comer, Iris ve a Emolga y a Axew jugando juntos y le pide a Emolga que vigile a Axew por ella, pero cuando se voltea, ¡Axew molesta a un Galvantula y este lo ataca! Emolga trata de ayudar, pero tropieza con Axew por error y Axew termina con un horrible chichón en su cabeza. Cuando Iris ve el chichón, y la electricidad que quedó del ataque de Galvantula, culpa a Emolga, quien se va volando molesto.

¡Sólo para aterrizar justo en medio de una reunión de planeación estratégica del Equipo Rocket! Después de una repentina batalla donde Emolga derrota a Woobat y Yamask, y luego a Frillish y Amoonguss sin sudar siquiera, Jessie adopta una nueva estrategia e invita a Emolga a volverse parte del Equipo Rocket.

Iris ahora está preocupada por lo que le sucedió a Emolga, ¡y nuestros héroes comienzan su búsqueda! Poco después encuentran a Emolga con Jessie y James, ¡y Meowth y los villanos ya han puesto sus manos en Axew también! Pero la repentina aparición de un furioso Exploud ayuda al Equipo Rocket a escapar.

Nuestros héroes necesitan encontrar al Equipo Rocket y llegar hasta el fondo de lo que está pasando, así que Charizard y Dragonite salen a buscar a los villanos. Pronto se desata una terrible batalla, y aunque Meowth escucha el plan de Emolga (quien sólo está fingiendo unírseles para vengarse del malentendido que tuvo con Iris), ¡el Equipo Rocket aun así hace enfurecer al molesto Exploud! A esta le siguen más batallas, pero el Equipo Rocket, junto con Exploud, acaban derrotados de nuevo.

Todo este tiempo, Axew ha estado intentando contarle a Iris lo que realmente sucedió con el Galvantula, ¡y cuando ella finalmente le pone atención, descubre que puede entender por lo que Axew está pensando! Iris se da cuenta de que cometió un grave error acusando a Emolga de algo que no hizo. Después de disculparse, todo es perdonado y la vida vuelve a la normalidad. ¡Cilan incluso especula que la capacidad de Iris de entender los pensamientos de Axew muy bien podría ser otro paso en su camino para convertirse en una Maestra Dragón!

Regresar al inicio