• ¡Evolución por fuego!
  • ¡Evolución por fuego!
  • ¡Evolución por fuego!
  • ¡Evolución por fuego!

Temporada 15 | Episodio 29

¡Evolución por fuego!

Camino al Gimnasio de Ciudad Icirrus, nuestros héroes deciden pasar la noche en el Club de Batalla Pokémon de Don George en Pueblo Astilbe. Ahí son testigos de una Batalla Doble entre dos Entrenadores: Shamus, con Heatmor y Emboar (sus “Guerreros de Fuego), y Kylan, con su Mienshao y Watchog. Shamus rápidamente vence a su oponente, pero tras escuchar que Shamus exige enfadado uno de los Pokémon de Kylan como pago, nuestros héroes descubren que Shamus fue el Entrenador que abandonó a Tepig tiempo atrás en Pueblo Accumula. Shamus acusaba (y aún acusa) a Tepig de no tener talento para las batallas. Ash e Iris insisten en que Shamus se disculpe con Tepig, pero él no lo hace.

En ese momento, Don George sugiere una Batalla Doble entre Ash y Shamus, pero Tepig no quiere, pues recuerda que Shamus lamentó abandonar a Tepig.

Al progresar la batalla, nos enteramos de que Shamus fingió su emotiva despedida de Tepig, lo cual entristeció mucho al Pokémon. Sin embargo, Snivy (a quien también abandonaron cuando era joven) toma las riendas de la batalla y se enfrenta con valentía a los Guerreros de Fuego, quienes lo eliminan pronto.

Conociendo el pasado de Snivy y al ver su disposición para la batalla, Tepig evoluciona al poderoso Pignite. La batalla se intensifica repentinamente y Pignite por sí sólo derrota rápidamente a los Guerreros de Fuego, para consternación de Shamus.

Por último, Shamus le pide a Pignite que regrese con él ahora que es tan fuerte, pero un rápido chorro de fuego del Pokémon hacia Shamus le dice que la respuesta es NO. Así, nuestros héroes vuelven a ponerse en marcha hacia Ciudad Icirrus, ahora con Pignite.

Pokémon destacados

Regresar al inicio